Los beneficios del café

coffee.jpgDesde siempre el café ha sido una bebida muy controversial. Antiguamente se decía que era muy dañino para la salud, pero recientemente se ha descubierto que esto no es así, por el contrario despertar con una humeante y aromática taza de café puede beneficiarnos enormemente.

Es cierto que la cafeína puede afectar nuestro sistema nervioso ocasionando insomnio y aceleración de los latidos, pero esto sucede solo si se consume en cantidades muy altas. Si eres una persona sana puedes consumir café moderadamente sin temor a las consecuencias.

El café ayuda a la concentración y activa tu estado de alerta, por esto es posible que te quite el sueño, pero no dañando tu dalud.

La cafeína es una sustancia protectora que reduce considerablemente el riesgo de sufrir de Parkinson.

El tomar una taza de café puede aliviar los dolores de cabeza y evitar los derrames cerebrales ya que dilata los vasos sanguíneos del cerebro disminuyendo el dolor y evitando la formación de coágulos.

La cafeína tiene importantes propiedades antioxidantes por lo que está demostrado que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer como el de colon y el cáncer de vejiga.

Consumiendo de 3 a 4 tazas de café se disminuye la concentración de azúcar en la sangre con lo que se previene el riesgo de padecer de diabetes.

La cafeína ayuda a soluciomar problemas respiratorios dilatando los bronquios por lo que combate las crisis de asma y las alergias.

Al ser un estimulante natural que brinda energía, también ayuda a disminuir los síntomas de la depresión.

Siempre que se consuma sin leche ni azúcar, el café evita el crecimiento de bacterias en la boca y ayuda a prevenir la aparición de caries.

Por último, debes saber que, contrario a lo que muchos piensan, el café no crea úlceras, ni aumenta el riesgo de padecer osteoporosis. Consumido moderadamente tampoco afecta el embarazo ni es dañino para los niños, siempre que estos no sean hiperactivos.

Solo debes recordar que cualquier cosa en exceso es dañina y el consumo de cafeína en cantidades grandes no es la excepción, así que ¡disfrútalo con moderación!

Fuente: Es Más

Foto: Kneads Bakery

Tags Blogalaxia: Salud, Cafeína, Café, Beneficios del Café.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

34 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Ocho vasos de agua al día: ¿tontería? | LolaSabe
    15 agosto 2012

    [...] es que tenemos tendencia a abusar de todo y eso, sea grasa o sea vegetal, no es nunca buena. El café era visto como un enemigo de la salud, pero resulta que ayuda con los dolores de cabeza y hasta con [...]

  • meba1319
    26 junio 2011

    En verdad que valiosa información, los felicito. Gracias y Saludos

  • teshin
    28 diciembre 2010

    El cafe es la bebida de los dioses, asi como el vino para los hombres. Me mantiene listo y le debo parte de mi intelecto. Tomo de tres a cuatro tazas de cafe al dia….y ando superbien…en mi pueblo lo tomamos en desayuno, comida y cena…de vez en cuando leche.
    Tomo cafe desde que tengo memoria….

  • neleji
    28 septiembre 2010

    HOLA SOY LUZ Y ME ENCANTA EL CAFE TOMO DE 6 A 8 TAZAS DE CAFE AL DIA QUE TAN PERJUDICIAL ES PARA MI SALUD.