Sábila protectora

sabila.19.jpgLa sábila es una de las plantas consideradas como protectoras y cábalas de la buena suerte. He visto cuando la ponen en la parte trasera de las puertas de las casas y de las tiendas Según dicen, para detectar y absorber las malas energías de las visitas.

Pero ciertamente su efecto es aún más poderoso en nuestra salud física, por lo que hasta a la NASA ha ido a parar su buena fama y con óptimos resultados. Estos científicos han empleado al vegetal en sus proyectos, debido a su capacidad de absorber hasta el 90% de las sustancias tóxicas que emanan del barniz, pintura, PVC, etc.

Por otro lado, se ha descubierto que la sábila tiene un alto poder nutritivo a causa de que contiene las vitaminas B12, B6, B5, B, A y C, aminoácidos y oligoelementos -o sea, sustancias esenciales para la vida- como manganeso, calcio, potasio, sodio, aluminio y hierro. Pero sus propiedades no solo se emplean a nivel interno del organismo.

Definitivamente, se trata se una planta con múltiples usos, los cuales se extienden al área de la cosmética. La apariencia de nuestra piel y cabello también se benefician con el líquido que emana de ella -y que contiene aloe vera-, para tratar problemas de resequedad y manchas. Por ejemplo, muchos shampoos, cremas y protectores solares la tienen como componente principal, por constituir un gran aliado para refrescar las zonas más maltratadas por la acción del astro rey, sobre todo en las épocas del año en que muestra toda su inclemencia.

La sábila ofrece tantas ventajas que su uso se hace imprescindible en el verano que se viene. Aunque de preferencia nos debe acompañar permanentemente, ya que no solo cuida nuestra salud física, sino que también purifica nuestro espíritu.

Fuente: Cronicaviva.com.pe

Imagen: Gratisblog.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Sábila.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • stella
    26 mayo 2009

    la vdd eske ezo es spl wueno para la salud…