La barba dice mucho de un hombre. Si tienes una barba mal cortada o desordenada, lo más probable es que una mujer piense: ¡si así está su barba, ni que decir de cómo será lo demás!
Si te has decidido a llevar barba y/o bigote, será mejor que los cuides, porque sino podrías pasar como el hombre más desaliñado del mundo, sin serlo necesariamente.
Otro aspecto muy importante a considerar es la forma de tu rostro. No todos los estilos de barba le quedan a cualquier rostro.
A continuación te doy unos tips para que elijas el estilo de barba que mejor le va a tu rostro:
Para el rostro cuadrado que se caracteriza por una frente ancha, pómulos salidos y barbilla delgada le conviene una barba tipo candado. No te aconsejo una barba completa porque se te vería mayor de lo que eres.
Para el rostro en forma de triangulo invertido que se caracteriza por una frente ancha, maxilares y pómulos anchos, y barbilla alargada o puntiaguda, le quedaría bien una barba completa, ya que la de tipo candado alargaría más tu rostro. A la altura de las mejillas le puedes dar forma redondeada o cuadrada.
El rostro ovalado es simétrico y por lo tanto perfecto, ya que existe equilibrio entre la frente, pómulos y mejillas. Para este tipo de rostro cualquier tipo de barba luce bien. La barba delgada está muy de moda y va muy bien con este tipo de rostro, sin embargo debes retocarla todos los días, para no dar una mala impresión.
Sin importar qué tipo de barba lleves, recuerda que es necesario que la cuides y engrías. No hay nada más feo en un hombre que verlo con la barba desarreglada.









gerardo
21 mayo 2007
quisiera saber de algun tratamiento para que me cresca mas barba, mas tupida, porque tengo poco biguete y la barba no me sale en algunas partes y siempre he querido que me salga mas pareja
Katia
24 mayo 2007
Hola Gerardo,
El crecimiento de la barba depende mucho de la genética.No hay mucho que puedas hacer por aumentar la cantidad pero si el grosor , cuanto más te afeites más gruesa la barba crecerá. El barbvero le puede dar forma y después tú la sigues cortando.
Pablo
14 junio 2007
¿Y cómo me arreglo la barba cada día sin perder demasiado tiempo?
¿Existen maquinillas para esto? Quiero tener la barba completa, pero controlar la longitud de sus pelos.
Me arreglo a veces con cuchilla, pero no me gusta como queda.
mash
5 julio 2007
Querido amigo yo tenia ese problema y la solucion llego de mano de mi abuelo, m dio una caskara de platano y m dijo dejatela media hora la parte de adentro y tachan al mes parecia sandokan
Jaime
11 julio 2007
quisiera saber.. si ahy algo para que te cresca la barba.. ya que me gustaria mucho
gracias.
andres
24 julio 2007
hola, queria saber si para logar q la barba salga mas rapido , es decir, afeitarme mas seguido, tengo que, anteriormente, empezar a afei con gillete, pues lo estoy haciendo con maquinita y creo q esa es la razon por la cual no tengo mucha barba. Gracias, besos!
shayo
3 agosto 2007
hola kisiera saber komo m puede salir barba ps no tengo kasi nada y siempre m ha gustado tener barba k puedo hacer
Alejandro
7 agosto 2007
Yo he querido dejarme la barba, hasta ahora no tengo mucha y quería saber si en verdad afeitarse aumenta el crecimiento de la ya antes mencionada.
JUAN
9 octubre 2007
pues tener barba es chido..
ami me empezo a salir a los 15 ahora tengo 17 y me arta por q me crece y me da flojera afeitarme..
pero pz que mas hecr todo es cuestion dela genetica
saludos!!!
ya me voi a afeitar!!
pablo
20 octubre 2007
bueno yo a lo 14 años me afeitaba ahora me afeito tipo 8 de la mañana ( como ejm)y las 5 de la trade ya tengo sombra en la cara
nose de donde me aparcio tanta
si incluso antes cuando mas niño no tenia ni bello en los brazos como cambia el cuerpo
ahora me afeito todos los dias aunq me encanta la barba por el echo de tener tanta
me da la posibilidad de hacer muchas fotmas y esas cosas
un saludo alos lampiños la barba la lleva jajajaja
ola
31 octubre 2007
solo tengo barba en el menton no es mucha pero se nota y los pelos son gruesos, mi padre y sus otros hijos tienen demasiado pelo y sus barbas son hasta el cuello. tengo 17 años estoy bien ????
barbeta
21 diciembre 2007
tengo una barba exquisita es perfecta ya quisieran los lampiños tener mi barba
bueno el tema es el siguiente quiero que me deje de salir tanta barba como haff¡go hasta en el culo me crecen pelos¿? que hago
el barba.
Francisco
24 enero 2008
el Crecimiento de barba depende de muchos factores, pero uno de los mas importantes y/o relevantes, es el que Va acorde al prototipo de Genotipo y Fenotipo que se adquieran o se herede.
en mi caso particular, la barba me comenzo a crecer a los 12 años. y desde allí en adelante me afeitaba. pues ahora tengo 17 y tengo una cantidad enorme de barba
inclusive me llega a dar flojera estarme afeitando dia tras dia..a excepcion de cuando deseo dejarmela por un buen tiempo.
mina
9 febrero 2008
ponerse una barba postiza jjajjaaja
alex
12 febrero 2008
no mames jajajajajajjajajajaj
kakakak ups jajajaj kakakak jajajaj
luigi
23 febrero 2008
ami tb me sale mucha barba ya no se q aser cada vez abarca mas mi cara tengo miedo q ya me cresca en toda la cara algun consejo???
fede
7 marzo 2008
yo ahora tengo 16 años, y me afeito de vez en cuando, porq hace poco comenze. espero que me cresca mas, jjaja, saludos.
odelis
19 marzo 2008
ola soy barbera me gasta hacer figuras en las barba
Juan de Dios
20 marzo 2008
portense como hombres machos no como metrosexuales!!!
regor
2 abril 2008
Hola me gustaria saber si la depilacion laser en algunas partes de la barba como en los pomulos o mejillas puede traer consecuencias con la piel ya que hay veces al afeitarme en estas partes del rostro me causa irritacion uso lociones para despues de la afeitada pero aun asi esta crece rapido y me molesta algun consejo?? gracias
julian
3 abril 2008
a mi me crece la barba pelirroja,asi como color zanahoria,y no entiendo porque me pasa esto si soy de cabellos castaños obscuros y se ve raro poque me la dejo y esta roja mientras que el cabello es obsucuro,¿a que se debe??
carolina
7 abril 2008
ola mi novio kiere ke le kresk la barba
por ke solamente le crecee la mitad de la barba…ke puede hacer para ke le cresk la otra mitad…??? esta desesperadoooooo necesita ayuudaaaa…..asi ke diganme ke puede hacer para ke le cresk…si hay kremas ok …bno cuidence bye..CAro
juan
9 abril 2008
Quiero saber que hacer para tener mas barba, por que tengo poca , y me sale en el menton y parte inf. de el.
barbanhan
22 abril 2008
Las barbas rulean, y para aquellos que no les sale barba y quieran que les salga dejenme decirles que TODO ESTA EN LA GENETICA NO HAY CREMAS NI REMEDIO MILAGROSO PARA QUE CREZCA BARBA.
Jorge
22 abril 2008
Tengo 17 años y tengo barba en la punta de la barbilla y bigote hay alguna manera de que me cresca`para que sea barba de candado?????algun secreto casero u algo????
LocoBryan
24 abril 2008
Yo tambien tengo el mismo problema y no puedo hacerme la barba en forma de candado , ace unos años me compre una crema para el acne y esta proboco que me cresca demasiada barba en las patillas menton y bigote pero no tengo en las partes en las que nome puse
victor (bikingo peluo)
6 mayo 2008
ami tb me crece la barba roja…se ve chistoso pero filo,en cuanto a q t crece mas si te afeitai,es mentira,lo uniko q hace la gillete es cortar los pelos en forma d punta,esa es la razon de q se sientan mas duros los pelos
CONFORME
6 julio 2008
YO tenia el mismo problema de ustedes que nada que me salia la barba pero encontre la solucion, dejarme la cara quieta por que no hay nesecidad de afei me sale pero poquita y me gusta.
juan
26 julio 2008
hola
yo tengo 14 años y pues la verdad me afeito de vez en cuando hay veces que duro entre 1,2,3 semanas y hasta un mes sin afeitarme
pero es que ha mi me sale bigote delgado,
en las mejillas me sale bello corto pero en la barba me salen pelos largos pero monos
¿que debo hacer para que me cresca mas rapido?
bye y saludos
Carlos Anzueto
3 agosto 2008
Hola cuates me gustan todos los comentarios, de la barbas, fijence que ami me sale pero no lo suficiente tengo 18 años pero pidanle al que esta arriba y veran que el les proveera la barba que tanto desean no es broma confien en el de arriba y lo tendran, yo le pedi y me dio lo que queria…
steven
3 agosto 2008
YO ME EMPECE A AFEITAR A LOS 15 XQ TENIA UNOS PELILLOS Q NO ME GUSTABAN, AHORA TENGO 20 Y LA BARBA ME TIENE ATORMENTADO, YA NO SE Q HACER PARA Q NO ME SALGA TANTA, HAY ALGO Q QUITE ESTO?
Y PARA LOS Q SUIEREN Q LES SALGA RASURECEN BASTANTE Y MOJENSE LA CARA CON UN POCO DE THINNER, PERO REALMENTE NO SE LOS RECOMIENDO, ES OBSTINANTE!!!
gabriel
11 agosto 2008
bno pues 15 años y me sale poca barba y esa poca barba que me sale cuando me rasuro me vuelve a salir rapido como en 1 o 2 dias quisiera saber si es signo de que tendre mucha barba
Carlos Gutierrez
16 agosto 2008
Tengo 25 años, soy argentino, y nose, pero, me dejo el candado y las chicas se enloquecen, me dejo las patillas como elvis o como el Gral. San Martin,y pasa lo mismo,y a tambien veces una onda Che Guevara… cuanto mas desalineado mas te buscan las mujeres! Desde lo 15 años me afeito solo que las maquinitas me duran solo una semana. Saludos a todos!!!
giovanny
26 septiembre 2008
tenia 18 años y apenas tenia la sombra del bigote hasta que recibi el consejo de mi abuelo me unte rila de gallina pero fresca como al mes ya tenia toda la barba completa
haganlo si quiere ahi nos vemos
veracruzano
26 septiembre 2008
ps tengo muchos bellos en las manos y en los pies piernas , barba no tengo pero el bigote me crece bastante la verdad hasta me lo puedo ormar como zapata no se si se vea mejor el bigote asi o la barba como ustedes.
menny
29 septiembre 2008
es verdad ke eplatano funciona pero muy poco, ami lo ke me funciono de maravilla es la cebolla pero tienes que taparte bien los ojos y el olor es casi insoportable pero ese tratamiento una ves al dia x 10 minutos durante una semana y en un mes ves los resultados.
magodeozkr
29 septiembre 2008
yo tengo una baraba muy delgada, y las patillas me crecen komo las de vicente fernandez, me gusta pero me gustaria mas q me saliera mas pareja y tipo canadado, no ce si las pastillas antikonceptivas hechas polvo kon shampoo funcionan en la cara pero para el cabello si, si quieren pruebenlo.
fernando
4 octubre 2008
Me he reído mucho leyendo este tipo de comentarios. Se ve que la mayoría son de adolescentes en pleno crecimiento, que su única preocupación es su apariencia y aceptación dentro de sus grupos escolares o a los que pertenezcan.
Con el tiempo la barba crece, pero no hay milagros que te ayuden a que te salga completa o te deje de salir.
Acepténse como son, no se preocupen por eso de la barba son trivialidades.
Ink
18 octubre 2008
comportense como hombres serios y les sale.. de verdad si no esperen a q saquen un producto milagroso chao los kiero.. metrosexuales.. xD
havoc
22 octubre 2008
yo tengo 80 años y ya estoy arto de tanta barba.. me confunden con santa clos.. alguna forma para que ya no me crezca tanta?.. las abuelitas me miran con desprecio
..
mistic_25
25 octubre 2008
Olaaaaaaa!!!
A ver si me podeis ayudar. Tengo un problema y es que se me enquistan mucho los pelos de la barba y lo paso fatal. Podeis recomendarme algun producto, truco o alguna cosa para poderdejar de tener este problema?
Muchas gracias. Saludos
sebastian
27 octubre 2008
cuales son los factores que aumentan la cantidad de barba ?
Frecuencia de afeitado ? dia por medio .
Implemento para afeitarse ? gillete.
Mantener la cara hidratada ? si.
Aumentar hormona masculina? si-> ejercicio, actividad sexual, vitamina y aunque suene chiché … tengan convencimiento que les está saliendo de a poco. No es de un dia para otro.
dany
28 octubre 2008
mira tengo 17 años, como a los 14 años me empeze afeitar de puro mono no ma, pero de primera me gustaba,luego cuando me empezaron a salir bellos lo unico que queria era desacerme de esta puta barba, asta el dia de hoy me arrepiento en averme afeitado cuando era pendejo, por eso no te afeites ante de tiempo men de verdad, de primera too es bkn, pero cuando ya esta te sale en abundancia lo unico que quieres es desaserte de ella y es hay cuando te vez e aprietos
alvaro
19 diciembre 2008
por fa me pueden desir si algo para que me cresca la barba mas rapido….
HUGO
23 diciembre 2008
quisiera saber si hay algun tratamiento para que cresca la barba ya que me sale pero no abundante.
tambien quiero saber que me rrecomiendan para no hacer notar un remolino que me sale en la parte izquierda sobre la mejilla..
por su atencion gracias y espero me puedan ayudar.
Ana
25 diciembre 2008
Siempre me pregunte porqué los hombre envidian a las mujeres hasta el punto que, para parecerse a ellas, se afeitan la barba que la naturaleza puso en su cara. ¿Y desde cuando ocurre esto? Si alguien lo sabe, por favor haganmelo saber. Gracias.-
gaspar
8 febrero 2009
mira ps yo tengo 19 y ps si me sale barba pero mejor no pidas lo que despues odiaras por que si es una lata el tener que rasurarte cada dia me da mucha weva pero ps bueno ese es mi consejo sale pues saludos
alberto
3 marzo 2009
los que les digo entre mas se afeiten la barba ,mas fuerte y tupida saldra …
willi el boss
10 marzo 2009
tengo 18 año y quiero que me deje de crecer la barba que ago recomiendenme unremedio producto por favor
caro
9 abril 2009
me gustaria afeitarle la barba a mi marido pero el tiene una en especial que es la de candado completa me podrian ayudar en decirme como se afeita plis
ricardon
10 abril 2009
el unico tratamiento que enrealidad funciona me lo dijo mi abuelo y no lo podia creer cuando resulto, ahora tengo una barba demasiado tupida nose como controlarla.
el secreto es afeitarse por donde quieres que te salga la barba y luego untar ensima queso fresco, mientras mas cremoso mejor (no sirve el tholem) y luego de que absorba bastante, lavarte con jugo de limon exprimido toda la cara.
CUIDADO ES UN ARMA DE DOBLE FILO, puede resultar en una barba incontrolable
Martha
22 mayo 2009
Hola, mi esposo es de escasa barba y algo incontrolable (me refiero a que sale para todos lados) y quiso experimentar con una de candado, le comente que iba a ser necesario se la dejara crecer para amaestrarla hacia abajo, sin embargo no se alinea la muy rebelde, que consejo pueden darme al respecto y que tan largo debe estar? gracias.
emiliano
22 mayo 2009
jajajajaja terrible el comentario anterior!!!!!
carlos
1 julio 2009
hola a todos… primero que nada la barba y el bigote se hacen a u forma de ser si no te la arreglas se te arruina… por lo menos yo tengo 16 sños y ya se me formo el candado que le dicen… per o lo que pasa conmigo es que la tengo muy espesa y tengo que estarme afeitando cada tres dias y pensandolo bien la barba aburre e l consejo que les doy es que no deseesn que les cresca la barba porque solo es emocion despues se los aceguro que ni rasurarse van a querer
jose
10 julio 2009
que onda hey la neta no hagan caso de lo que dicen de la barba que es muy aburrida es vergona cuando te la delineas fina ademas te salen las chavas porque les gusta ver a los chavos con barba fina yo tengo la barba collar y si cuesta afeitarse pero vale la pena tener esa barba
Veick
9 agosto 2009
Hoola a todos les dire en realidad, aunque a algunos la barba les paresca aburrida y a otros agradable, yo en lo personal me dedico a hacer diseños en ellas, y pienso que para las personas que les crece muy rapido, lo mejor es que traten de profundizar mas el corte, pero con cuidado porque la piel se debilita mas asi les durara mucho mas.
Leonard
28 agosto 2009
Hola, yo tengo 22 años, y tengo poca barba, a lo mejor como dijeron antes, mi cuerpo no se ha desarrollado del todo, y eso se nota, ya que soy muy delgado, y yo pienso que la complexión física influye, ya que para tener barba es necesario tener grasa en el cuerpo, mientras más fuerte seas(grosor) más baraba tendrás, algo así me dijeron..
A mí el candado no se me cierra del todo, y no es muy tupida, además no me sale barba en el cuello ni en los pómulos, sólo algunos vellos jeje..
No creo que haya un método para hacer crecer la barba, afeitándose las zonas que no están pobladas puede que ayude un poco ya que el vello sale con más fuerza, pero eso que dijeron en un comentario anterior de que tienes que ponerte sobre el rostro queso fresco y después lavarte con jugo de limón, me parece una tontería..jaja
De qué parte del mundo seas también influye..
A veces me molesta que me salga barba y más aún poca, ya que hay veces que me da pereza afeitarme, por que gasto en ccuhicllas y espuma, pero lo hago por que no me gusta que me llevar el rosto poco poblado..
Aunque sí me gustaría tener el candado bien definido o hacerme el “collar” o tener una barba fina y de 2 o 3 días por mi rostro…:)
Aunque muchos digan que es una tontería, la barba te hace ver mucho más rudo que alguien que no tiene barba o que ni siquiera se le nota…
Saludos
Danilo
27 septiembre 2009
Hola amigos de la web: yo siempre quise tener barba candado, pero no me crecía… hoy después de afeitarme x casi 40 años lo logre, pero no es poco trabajo, demanda cuidado: x lo del aspecto…
SALUDOS !!!!!!
chucho
19 octubre 2009
hola tengo 15 y tengo la barba completa jajajaja mala mia ,el truco es facil bpor y luego t afeitas jajajaja xd
juan
28 noviembre 2009
weno yo tengo 15 añosi no abia la forma para ke me salga barba pero un tio me dio3 consejos
el aceite de coco sirbe muxo
el tomate, cortar la mitad i luegodejalo secando durante 6 oras el tomate cuando este medio seco pasatelo pero solo uno i despue de eso lavarse con javon i rrasparse arto i ala otra hora pasate el otro tomate i luego pasate un paño tibio i echate crema (esto debe aserce durante2 dias seguidos i luego descanzar un di)
i lo otro esaceite de auto
weno aora a pasado mas de 2 meses i aora tengo barba me crese hasta 1sentimetro imedio i con eso stoy mas ke feliz ojala ke les sirba slds
JOSHIE
8 diciembre 2009
coman gelatina aumenta la queratina que es escencial para el cresimiento del cabello y la barba!!
espero les funcione!!
ricardo
11 diciembre 2009
yo si tengo algo de barba lo normal pero luego me me salen de los pomulos y no se como q no me gusta siento q tengo demasiadon es normal
drumer
22 diciembre 2009
hola, yo quiero que me crezca rapido la barba, quiero hacerla crecer hasta por lo menos 15 cm en el menton. para poder hacer trenza, el caso es que solo crece hasta 4 cm y luego no crece mas. que debo hacer? tengo 18 años, debo esperar ?
saludos \m/
alberto
22 diciembre 2009
a mi me crecen pelos por todos lados, pero los de la cabeza se me estan cayendo y estoy a un paso de estar pelado, xq es tan injusto esto?
jejejeee
ignacio
4 enero 2010
a los cuantos años deja de crecer la barba?
David
5 enero 2010
Saludos !! Tengo 18 anios y solo me sale el candado y cierra correctamente(no me quejo) pero en las mejillas y patillas me sale muy pocos pelos ..Quisiera saber si hay algun tratamiento haga crecer barba en esas zonas que no tengo….ya he probado varias cosas como aplicar aceite de ricino, aceite de cusi..pero en realidad solo hacen mas gruesos los pocos pelos que ya tenia.
tontolava
15 enero 2010
Kiero acerme unas trenzikas en la pequeña perilla q tngo pero no se como… T.T taluego mamawebos.
Jorge
13 febrero 2010
Hola, tengo un problema con mi barba tengo 18 años, y se me entierra y me causa irritacion, me crece para todos lados. Algun consejo?
miguel
19 febrero 2010
tengo 18 años y quiero q mesalga barva q puedo haser para qmesalga varba o algo q haga ok
colu
27 febrero 2010
para que crezca la barba es bueno echarse en la cara jugo de maño
blacktepes
27 marzo 2010
Bueno panas tngo 19 y mi ritmo de creciemiento de la barba se acelera como es de esperar apenas estoy notando crecimiento en los lados inferiores de la cara pero con mayor grosor dejo de preocuparme por ello pero molesta en el bigote xq antes no tenia ahora me veo en un espejo en dia soleado y paresco un presidiario si lo dejo como 1 semana
me refiero a los poros
aqui les dejo varios tips :
1.- como han dicho las afeitadoras ayudan las baratas apestan aunq logran su cometido pero hoy probe una gillete y ni senti el afeitado
2.- usen creamas de dentales (preferiblemente colgate normal) suena estupido pero esto les elimina irritaciones y tngo muchos panas barbuos q les va d maravillas (y se siente genial el efectico de menta q t deja cuando t pega la brisa)
3.- el ritmo de crecimiento y simetria del mismo depende de los niveles y regulaciones habituales de queratina aunq la simetria es variable de hecho no tiene nada q ver con esto pues a mi me sale del lado d la patilla izquierda perfectamente recta hacia abajo en cambio en la derecha me sale desordenada y con pelos hacia arriba y abajo la solucion : gillete y crecimiento controlado (fuck todavia en ello)
la queratina se encuentra en muchos productos el platano la cebolla y el limon no son muy recomendables ya q todos no tienen el mismo tipo de cara ni segregan la misma grasa (lo cual puede causar irritaciones)
aqui un punto importante lo que hagas influira en como t veas si te ejercitas abres los poros en caso de tener vestigios de una cara grasa o q hayas tenido acne (lo cual asumo ya q la mayoria q aqui preguntan son pubertos o se lo causan por irritaciones)abran los poros con vapor como decian mas arriba es un buen consejo
4. escuche q tomando cerveza y llevando una vida de vagabundo tal como en las peliculas la barba viene por añadidura
5. las casas magicas tienen ofertas de 2×1 en barbas postizas X3
antonio
18 junio 2010
como quisiera q se me cresca la rapido la barba!!! si algien me puede ayudar se lo agrradesere mucho. mi papa y mi tio tinen y yo todavia nada
miguel
4 julio 2010
como le hago para q mesalga barba lo q pasa q mesale pero muy poca barba y vigote y tengo 19 años como le hago para q mesalga barba un alguen q me ayude
carloß
14 septiembre 2010
Hola amigos mi nombre es carlos tengo 18 Bueno lo que sucede es esto tengo barbas de bagabundo a pesar que llevo una vida normal esto se debe a que tengo familiares arabes segun se.Me afeito en este momento y para las 2 horas y media ya se notan las barbas inclusibe me dejo la barba por 2 semanas y parezco bausurero o vagabundo no me alegra pero bien arreglada y con su cuidado continuo se ve bien de hecho mejor consegui una maquinita de cortar cabello y le paso el nivel 2 a diario y no utilice ningun remedio eso fue por naturaleza
alberto
27 diciembre 2010
yo tengo 50 años y no tengo ni un pelo de rana como le are para que me salga barba…jajaja…
2 julio 2011
Para todos los que quieren tener barba les tengo la SOLUCION, es un medicamento usado originalmente para la calvicie, pero que estimula el crecimiento tambien de la barba si te lo aplicas en la cara. Si llama Minoxidil(Kirkland) lo pides en farmacia y lo aplicas 1 ml 2 veces al dia en toda la region de la barba. Yo llevo usandolo mes y medio y los resultados en verdad se notan en 1 mes. Yo era totalmente lampiño y ya puedo ver bellos en toda la region de la barba, los resultados finales los ves en 3-4 meses. No he tenido efectos adversos, si acaso algo de comezon y resequedad pero nada que se solucione con una crema hidratante. Conforme crezca la barba no se rasuren dejensela que crezca. Pruebenlo es la unica solucion que conozco.
3 julio 2011
Hola ramon. Hay muchos varones que por cuestión de look prefieren usar barba. Seguro que este consejo les quedará muy bien