La fitoterapia como complemento en dietas adelgazantes

fitoterapiaadelgazarEn una alimentación saludable no deben faltar las infusiones; ya sea frías o calientes estas son nuestras mejores aliadas cuando llevamos acabo una dieta para perder peso. Calman la sensación de hambre, y proporcionan sensación de saciedad, por eso son tan eficaces cuando nos proponemos adelgazar y queremos evitar comer entre horas.

Además, las hierbas tienen múltiples propiedades de las que podemos beneficiarnos si las sabemos utilizar, es por ello que la fitoterapia o terapia a través de las plantas es un excelente complemento en dietas para adelgazar.

Muchas de estas hierbas se venden en cápsulas (más fáciles de consumir) y por lo general no tienen contraindicaciones. Entre ellas figuran la camilina (té verde), que favorece la eliminación de líquido; el ananás y la papaya, las cuales fraccionan las fibras de colágeno que se encuentran alteradas; la reina de los prados que es una planta anticelulítica, drenante y antiinflamatoria; y el guaraná que es la planta quemagrasa por excelencia, entre otras.

No tan conocidas pero no por eso menos eficaces son las plantas que te mencionamos a continuación:

  • Agracejo: Es un digestivo natural, controla la ansiedad y los estados depresivos. Se debe tomar dos tazas al día, una hora antes de comer para evitar la ansiedad.
  • Centella asiática: Favorece la circulación sanguínea y mejora la piel de naranja. Se recomienda consumir tres tazas al día, entre horas, por la mañana o por la tarde.
  • Cola de caballo: Es un diurético con probado efecto depurativo natural. Para disfrutar de sus beneficios debes tomar una taza a primera hora del día o antes de acostarse.
  • Bardana: Contribuye a eliminar toxinas y ayuda a tener una piel lozana. Bebe una taza antes de acostarte o antes del desayuno.
  • Hisopo: Es un poderoso reductor natural que ayuda a perder volumen. Se recomienda consumir entre una y tres tazas al día, una hora antes de las comidas principales.
  • Pasionaria: Controla la ansiedad y los nervios. Toma entre dos o tres tazas diarias, en períodos en los que experimentes ataques de  hambre.
  • Fucus: Está comprobado sus efectos contra problemas de tiroides y obesidad. Consume entre tres y cuatro tazas al día, dos tazas en la mañana y dos por la noche.

Fuente: Revista Vive N° 69

Imagen: Prensaxpo.

Tags Blogalaxia: Belleza, Dietas, Fitoterapia, Plantas, Adelgazar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.