El mar a tus pies: El calzado de piel de pescado

Conocida como “el cuero del siglo XXI”, la piel del pescado está dando que hablar -y con gran éxito- en los más importantes salones de la moda del calzado a nivel mundial. Y es que su perfecta combinación de funcionalidad y estética -traducidos en comodidad y originales diseños– hacen inimitable a este novedoso material. Desde […]

El mar a tus pies: El calzado de piel de pescado

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

71 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sara franco
    7 diciembre 2009

    Quien quiere respetar a los animales siempre tiene alguna razón para dejar de crear más sufrimiento … pero en cambio, el que no quiere respetarles siempre tiene alguna excusa.

  • Ivana
    2 diciembre 2009

    Totalmente de acuerdo con Vanina y Sebastián. Es aberrante la capacidad que se tiene para apropiarse y explotar lo que se considera diferente. Así pasó (y en muchos casos sigue pasando) con la esclavitud, el nazismo, los aborígenes y otros tantos ejemplos más. Este y todos los casos de abuso y explotación cometidos contra animales humanos y no humanos deben ser vistos como lo que realmente son: actos delictivos.

  • Sebastián Formento
    30 noviembre 2009

    Muchas veces las materias primas se analizan o cuestionan teniendo en cuenta su durabilidad, su relación costo/calidad o su demanda frente a la moda.
    Aquí ni siquiera cabe analizar las cuestiones que describo mas arriba ya que en este caso, el primer y definitivo cuestionamiento es que esta materia prima se basa en la apropiación de vidas y eso es eticamente condenable.

  • Vanina Fruder
    26 noviembre 2009

    No existe ninguna necesidad real para utilizar la piel de animales. Hoy se presentan alternativas sinteticas de igual o mayor calidad. Afortunadamente cada vez es mayor el número de personas que prefiere no utilizar piel o cueros, basicamente porque no es justo quitar la vida a un individuo humano o no humano, para satisfacer un capricho de moda. Todo negocio que se basa en la explotación o la muerte, es necesariamente inmoral.