Tips para fabricar nuestro propio splash casero

El aroma que usamos es reflejo de nuestro estilo y una de nuestras mayores armas de seducción. Pero a veces no encontramos el que reúna las caracterí­sticas deseadas o es tan caro que simplemente tenemos que conformarnos con uno no tan agradable.

Por otro lado, en temporada veraniega o durante los dí­as calurosos no es tan conveniente aplicar perfume porque suele manchar la piel. En ese caso es más recomendable llevar en nuestro bolso una colonia splash, que es una esencia más fresca y suave, ideal para cualquier tipo de situación. Y lo mejor es que podemos elaborar nuestra propia fragancia en casa a un costo económico.

Hay miles de posibilidades de elaborar una colonia personalizada. Para ello es preciso acudir a una tienda de aceites esenciales (aunque no es lo único que venden) y describirle nuestro perfil a la proveedora para que nos recomiende la mejor combinación de ingredientes y la cantidad exacta.

El splash ideal debe tener unas rodajas o cáscaras de fruta (cí­tricos o frutas secas), especias, una baja dosis de alcohol y gotas de aceite esencial, que puede ser de alguna flor u otro de los ingredientes anteriores.

Para hacer la prueba les puedo recomendar un cálido splash de durazno, que se obtiene combinando la mitad de la fruta cortada en rodajas más dos tazas de vodka o alcohol, un par de gotas de aceite esencial de canela y un cuarto de cucharadita de aceite de almendras.

Y para quienes buscan una colonia nocturna, pueden mezclar dos clavos de olor aplastados, una rajita de canela en pedazos, un cuarto de taza de vodka o alcohol, dos gotas de aceite de canela, una cucharadita de aceite de almendras dulces y 4 cucharadas de agua.

La idea es que una vez aplicadas las cantidades exactas de cada ingrediente se deje macerar la mezcla en un frasco de vidrio cerrado herméticamente durante 24 horas, agitándose bien antes de usar.

En la tienda donde adquirimos los insumos también podemos comprar el frasco para almacenar el splash en casa y una versión en miniatura para llevar en nuestro bolso. Eso sí­, debe estar alejado de la luz solar y en un lugar fresco para que no se pierda el aroma.

Fuente: Belleza-natural.com

Imagen: La Joyerí­a

Tags Blogalaxia: Belleza, Seducción, Aromas, Splash Casero.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.