¿Cuáles son los tintes más saludables para tu cabello? ¡Conócelos!

Las mujeres solemos recurrir al tinte de cabello para cambiar de look fácilmente, tenemos a nuestra disposición todo tipo de tonos y colores, desde los más comunes hasta los más extravagantes, pero ¿Qué tan perjudiciales pueden resultar para nuestro cabello? En este post te enseñaré sobre los tintes de cabello más saludables para tu cabello ¡No puedes dejar de leerlo!

Descubre todo sobre la henna

Desde hace algún tiempo estoy investigando un poco más sobre el henna, lo han podido notar con mi post sobre el mendhi. El arte hindú en general, capta la atención de la mayoría de las mujeres, por su significado, su elaborado proceso y sus espectaculares resultados, esta vez hablaré sobre la henna como tinte de cabello, seguramente aclararás todas tus dudas.

La henna es un tinte natural para el cabello

  • Definición

La henna es una sustancia obtenida de una especie vegetal denominada Lawsonia alba, después de un proceso de triturar, se obtiene un polvillo verde (algunos expertos afirman que mientras más verde, mejor). Sin embargo los tintes que utilizan para el cabello son productos más elaborados, pues no contienen solo henna, si no también otros químicos que lo hacen más duradero. Esto no puede ser un argumento para utilizar en contra del tinte de henna porque todos los tintes en el mercado, utilizan químicos, si estás buscando algo natural, no te pintes el cabello, pero las que si lo desean, esta es una buena alternativa.

Asegúrate de escoger una marca reconocida de henna para el cabello

No es tan difícil de conseguir, si eso es lo que te preocupa, es más la idea de escribir este post surgió de uno de mis paseos cotidianos por Vivanda, en donde vi que vendían henna para el cabello y decidí investigar.

  • Algunas indicaciones generales

Para aclarar el panorama decidí consultar con la dueña de la peluquería en donde me atiendo, Elys y ella me comentó lo siguiente:

“Aunque no muchas conocen este tipo de tintes, pues no suele ser tan comercial como otras marcas, es una muy buena alternativa para las que comienzan en el arte de teñirse el cabello. Sin embargo para mujeres que se tiñen constantemente o aquellas que quieren cambiar a un color más radical o inclusive la que ya sufren los estragos de la edad y quieren cubrir algunas canas, no se les recomienda el tinte de henna, pues por ser un tinte más natural no es tan efectivo como los demás”

Cabello saludable gracias a los tintes naturales

Otra de las características del tinte henna que debes tomar en cuenta según nuestra especialista es:

“Debes tener en cuenta que el tinte henna no te va a durar mucho, como los demás, por eso es solo recomendable para chicas que recién están experimentando. El tinte durará aproximadamente 3 meses e irá desapareciendo gradualmente. Sin embargo debes tomar en cuenta que porque no percibas el tinte en tu cabello, este ha desaparecido, la henna se queda en tu cabello por eso debes evitar teñirte después, con un tinte químico porque puedes dañar tu cabello. Lo más recomendable es que te cortes el cabello”

  • Argumentos en contra del tinte de henna
Sin duda mucho de los problemas que ha tenido el tinte de henna en el mercado se debe a la variedad de productos que dicen ser de henna y que no lo son, como es un producto natural, en el mercado puedes encontrar muchas imitaciones, por eso debes tener cuidado.

Si tienes el cabello virgen. el tinte de henna es ideal para ti

Otro de los argumentos en contra del tinte de henna es que, por se producto natural, puede tener diferentes reacciones en cada persona (aunque eso también puede ser un argumento en contra de cualquier tipo de tinte). Lo más recomendable es que sea utilizado por mujeres de cabellos vírgenes  ya que está comprobado que en esos casos se obtienen mejores resultados.
  • ¿Qué debo tener en cuenta antes de utilizar henna?

Evita que tu cabello se maltrate con los tintes naturales

Consulté con nuestra especialista la estilista Elys para saber un poco más sobre lo que tenemos que tener en cuenta antes de teñirnos el cabello y ella nos comentó:
“Lo primero que debes de saber antes de teñirte en cabello con henna, es si eres alérgica al producto, de hecho esto es lo que deberías de averiguar en cualquier caso, ya sea tinte natural o químico”.
En mi investigación me enteré que hay una manera de comprobar si eres o no alérgica al henna. Veinticuatro horas antes de la aplicación, siguiendo las indicaciones del fabricante.
  •  ¿Cómo es el proceso?

Teñirse el cabello con tinte de henna es todo un procedimiento, para saber cómo hacerlo, aquí te dejo un video.

  •  Cuidados para después del teñido
Debes tener en cuenta que después de haberte teñido el cabello con henna, teñirte con un tinte químico puede darte malos resultados pues probablemente no obtendrás el color que deseabas.

Otros tintes naturales para tu cabello

Existen otros métodos para que decolores o cubras las fastidiosas canas de tu cabello de manera natural, obviamente el resultado que obtendrás no será igual de evidente que el que conseguirías con un tinte químico, sin embargo no maltratarás tu cabello.

Consulté con nuestra especialista y ella nos comentó:

“Existen muchos métodos a los que las mujeres recurrían en el pasado y que funcionaban, ahora los tomamos en cuenta, no porque no tengamos alternativas, si no porque su ausencia de químicos permite que nuestro cabello no se vea afectado”

Para disimular las canas muchas mujeres recurren al nogal que le da a tu cabello un tono castaño natural, además te otorga brillo y resistencia.

El nogal también previene la caída del cabello

  • Procedimiento:
Hierve 4 puños de hojas de nogal, hasta que el agua cambie de color, después retirar y dejar enfriar. Lava el cabello usando agua como enjuague. Si deseas puedes agregar cucharas de café frío y vinagre de sidra.

¿Dónde Conseguirlos?

Yo conseguí la henna en supermercados como Vivanda, pero también puedes obtenerlas en tiendas de productos naturistas. Las hierbas como el nogal también. No son nada difíciles de obtener. Eso sí, sigue las indicaciones que te damos en el post y verás que obtendrás buenos resultados. El precio máximo que gastarás en estos productos es $ 10.
Finalmente, El objetivo de este post es darte nuevas alternativas, si estás pensando en teñirte el cabello. Ahora que ya conoces todo sobre estos métodos naturales, no dudes en tomarlos en cuenta si estás buscando un cambio de look ¡Suerte!

 

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.