4 pasos importantes para la fotoprotección

Protegerse frente a los rayos solares está de moda, pero puedes lucir un tono bronceado saludable cuidando tu piel. Este es un tema al que nos hemos referido en numerosas ocasiones, tomar conciencia ante los efectos negativos del sol en nuestra salud es muy importante.4pasossol

Para resolver tus dudas ante este tema, te detallamos cuatro importantes pasos que debes seguir para disfrutar del verano y del sol con total tranquilidad, sin consecuencias negativas que tengamos que lamentar:

  • Paso 1, la cantidad: Aplícate el producto de forma generosa, para que el protector solar resulte eficaz. Un estudio realizado por dermatólogos americanos confirmó que normalmente nos aplicamos un 50% de la cantidad de producto recomendada, cuando ocurre esto estamos asegurando solo la mitad de la protección del FPS elegido. Nuestro consejo es que te apliques más de la cuenta, es mejor que sobre a que falte. Hazlo delante de un espejo para comprobar que estás extendiendo bien la crema y media hora antes de exponerte al sol.
  • Paso 2, la hora y el lugar: Nunca debemos olvidar que el sol es más dañino para la piel en las horas centrales del día (12.00 a 16.00), aún cuando el cielo está nublado. Evita exponerte durante esta franja horaria, aprovecha para comer, o para reposar en la sombra. El “peligro” de tomar el sol también varía de acuerdo al lugar. En los países cercanos al Ecuador, los niveles de radiación UV pueden llegar hasta 20 (por encima de 11 se considera exposición extrema), en Europa no suelen pasar de 8, aunque en las playas son más altos. Te aconsejamos estar atenta a las reacciones de tu cuerpo, si notas la piel muy tirante, sudas en exceso, tienes más sed de lo normal o te duele la cabeza, retírate inmediatamente del sol.
  • Paso 3, tu atuendo y el tiempo: Cuando te enfrentes al sol lleva contigocamiseta, gorra y gafas de sol que bloqueen completamente el paso de las radiaciones. Utiliza un maquillaje con FPS y no uses productos con alcohol para evitar la aparición de manchas. Para obtener un buen bronceado, éste debe ser progresivo. El primer día no pases de los 15 minutos, aumenta el tiempo poco a poco. Recuerda hidratarte para prevenir el riesgo de insolación. Pasea por la playa, este ejercicio te ayuda a relajarte.
  • Paso 4, los otros cosméticos: Si utilizas maquillaje solar, seguramente te habrás preguntado cuándo te aplicas el fotoprotector, la respuesta es: espera al final para echarte la protección solar, porque si lo extiendes antes y luego le añades humectante o un producto antiacné, puedes disminuir o diluir sin darte cuenta la eficacia de este filtro. Si te aplicas más de un producto con filtro solar, ten en cuenta que los factores de protección no se suman, esto significa que un FPS de 8 y otro de 15 no dan como resultado un FPS de 23.

Fuente: Suplemento Verano OK

Imagen: Pekebebe

Tags Blogalaxia: Belleza, Verano, Fotoprotección, Bronceado, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados