Las mejores cremas anti manchas

Cada persona tiene un color de piel, y esto es debido al volumen y tipo de melanina de la misma, pero en muchos casos la producción de melanina puede no ser la normal en nuestros cuerpos y es ahí cuando se producen las indeseables y antiestéticas manchas o pigmentaciones en la piel.

Las pigmentaciones pueden darse por la falta o demasiada producción y mala distribución de melanina en la piel. Y pueden empeorar cuando nos exponemos al sol y nos usamos un protector solar adecuado. Si sufres de esto, recuerda que debes utilizar siempre un bloqueador con la mayor protección solar posible en todo momento, no importa si el día está nublado o no.

Debo recalcar que hay distintos tipos de manchas, desde melasma, pecas, pigmentaciones seniles, vitiligo, manchas por el sol, etc. Son muy difíciles de quitar, pero con perseverancia y compromiso puedes lograrse. Ahora existen diferentes tratamientos para desaparecer esas manchas.

En esta ocasión te daré algunas opciones que funcionan si las utilizas como debes, son las mejores marcas en cremas para despigmentar la piel.

Obagi es una de las mejores marcas en el tratamiento de mejoramiento de la piel, y tiene un régimen de productos para los problemas de hiperpigmentación, manchas de la edad u ocasionadas por el sol y otros tipos de manchas. Sus ingredientes activos harán que tu piel en aproximadamente 1 o 3 meses luzca como nueva y envidiable.

Los productos a utilizar son 6, pero esto va a depender de que te recomiende tu dermatólogo. Estos son los productos y fases de Obagi Nu-Derm System:

obagi

  • Preparar: espuma, limpiadora, tónico.

Estas cremas limpian profundamente tu piel limpiando y quitando impurezas de la misma.

  • Mejorar: aclarante, exfoliante forte, exfoliante.

Exfoliantes para quitar las células muertas de la piel.

  • Estimular: aclarante, blender.

Blanqueador de manchas de la piel, especialmente rostro.

  • Proteger: piel sana, protección, protector solar, bloqueador.

Protectores solares de uso constante y diario para proteger la piel de la radiación solar.

  • Complementar: crema de ojos, crema calmante.

Cremas para calmar los posibles efectos que pueden ocasionar los ingredientes activos de las cremas mencionadas anteriormente, como resequedad, inflamación, picazón o enrojecimiento de la piel.

  • Prescrito por tu médico, si es necesario: tretinoin.

Esta crema es para el tratamiento del acné y sólo se utilizará si es prescrito por el doctor a cargo.

pielmanchas

Cada uno de estos productos va a mejorar el aspecto de tu piel y vas a poder ver resultados positivos, ya que sus ingredientes, como la hidroquinona, ácido glicólico, ácido lactobiónico, etc., mejorarán tu piel.

Otra marca muy buena para la hiperpigmentación de la piel es NeoStrata que tiene 2 cremas específicas para su tratamiento. Es recomendada para la melasma, léntigos solares y fotodaño.

  • Skin Brightening Gel:

Gel que ayuda a quitar las manchas producidas por la melanina en la piel, como melasma o fotodaño. La hidroquinona y ácido kójico son sus ingredientes activos. Lo recomendable es utilizarlo 2 veces al día.gelneostrata

  • Bionic Skin Lightening Cream:

La diferencia entre esta crema con la anterior es que posee un FPS 15 y está indicada en pigmentaciones de la piel por causa del embarazo, uso de anticonceptivos orales, menopausia, fotodaño, manchas en las manos y prevención de hiperpigmentación en cicatrices. Además de poseer un ingrediente que mantendrá tu piel humectada.

neostratabionic

Recuerda que  debes consultar con tu dermatólogo si estas cremas son adecuadas para tu piel y qué régimen seguir. Además, cuando hagas uso de este tipo de tratamientos no debes exponerte por largos ratos al sol y siempre debes usar un bloqueador mínimo de FPS 30 y aplicarlo cada cierto tiempo durante el día, todo el año.

Fuente: Obagi, NeoStrata, Terra, PortalFarma.

Imágenes: Obagi, DermatologistSkinCare, HealthSkinCare.

Tags Blogalaxia: Belleza, cremas anti manchas, manchas, piel manchada, obagi, neostrata, despigmentantes, pigmentación.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • elsinha
    28 diciembre 2010

    TENGO MANCHAS HORRIBLES EN LA CARA DESDE HACE 12 AÑOS DESDE QUE NACIO MI HIJA ME LLENE DE MANCHAS HASTA HOY NO HE PODIDO QUITARMELAS SON ODIOSAAS AYUDENME XFA HE USADO CREMA CON HIDROQUINONA Y ME QUITO UN POCO PERO SE ME PERDIO LA RECETA SI USO NEO STRATA ME HARA BIEN NO SE QUE HACER PARA DESAPARECERLAS PERO VOY A PROBAR CON ESA CREMA . ELSA DE PERU.