Los mejores consejos para protegerte del sol

Ahora que la mayor parte de la población mundial es consciente de los peligros que implica el exponerse excesivamente al sol, debemos poner atención a detalles que en ocasiones pasamos por alto y que guardan relación con los rayos solares, resultando perjudiciales para nuestra piel.

Ubicación, profesión, deportes, etc

    Por ejemplo, si vives a más de 700 metros de altitud aumenta el riesgo de melanoma, ya que las dosis de radiación aumentan. En aquellas profesiones con largo tiempo de exposición solar como jardinería, obras en la calle, etc., la protección solar cobra especial importancia porque el riesgo de cáncer de piel se incrementa. De igual manera ocurre con las actividades deportivas de exterior como tenis, hípica, esquiar o pasear en bicicleta.

    Cuándo usar protector

      No solo debemos protegernos en la playa. Es conveniente emplear todos los días una crema hidratante con protección y llevarla siempre en el bolso. Incluso en los días nublados, en los que el son no está presente, pero sí un alto porcentaje de radiaciones solares que llegan a la piel.

      En verano te puede parecer que la brisa evita que nuestra piel se vea afectada por los rayos solares, ya que al estar más fresca no tienes la sensación de que el sol te está quemando. Nada más equivocado, así que aun en esa situación no dejes de usar protección solar.

      También debes tener cuidado con los reflejos. Las superficies que reflejan la luz del sol (arena, agua, nieve o pavimento) aumentan el riesgo de quemaduras solares y requieren un factor de protección más alto.

      Recuerda que el tiempo que transcurre entre cada aplicación de crema depende del cuánto estemos expuestos al sol. Por ejemplo en verano en la playa, debemos hacerlo cada dos horas aproximadamente y después de cada baño; en los días en los que cumplimos con nuestra rutina habitual (clases, trabajo, etc.) debemos hacerlo siempre antes de salir de casa.

      Niños

        Las quemaduras solares son especialmente peligrosas en la infancia, por lo que a los niños se les debe proteger muy bien del sol. Los menores de dos años deben evitar la exposición solar, así como el uso de protectores solares, ya que a día de hoy no existen estudios que garanticen la eficacia de los filtros a estas edades.

        Textura de la crema solar

          La elección de una buena crema solar depende del factor de protección que necesites y de la textura. En áreas de piel más seca lo ideas es siempre aplicarte crema; en las piel más grasa o sudorosa, un protector solar en gel; y en grandes extensiones (brazo, torso, etc.), lo mejor es un vaporizador.

          Imágenes: Roiage, PaperBlog, Femenino.

          Etiquetas : , , , ,

          ¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

          Artículos relacionados

          31 Comentarios Dejar un comentario ›

          • vans x harry potter deathly hallows torrey jacket black
            23 enero 2020

            vans x harry potter deathly hallows torrey jacket black

            quiksilver mens division remix vee boardshort swim trunkblack jersey ruched front crop t shirtbaby girls 3pk long sleeve llama bodysuits just one you made by carters yellowgirls ruffle pocket swim shorts cat jack coral m