Los tattoos: cuidados básicos y famosas con tatuajes

Los tatuajes existen desde hace siglos. Existen estudios que afirman haber encontrado momias de unos 5,000 años de antigüedad con mínimo 50 tatuajes. Anteriormente, tenían diferentes funcionalidades, como la de marcar a los criminales en el caso de Grecia y Roma, o para fines de arte significativo como en Egipto y distintas culturas orientales. En la actualidad, los tatuajes sirven para expresar nuestra personalidad e historia llevando arte en la piel.

Antes del tatuaje

  • Piensa bien el diseño

Recuerda que los tatuajes son para siempre. Hay diferentes métodos para removerlos pero estos son súper costosos y dolorosos. Piensa bien en lo que significa para ti y si ves dentro de 10, 15 años con el mismo tatuaje.

Si no estás muy segura, puedes hacerte un tatuaje temporal con henna. Dura aproximadamente dos semanas y te ayudará a estar más segura de tu decisión final.

  • Elige bien en qué parte de tu cuerpo te lo deseas hacer

En realidad, puedes hacerte en la parte del cuerpo que desees, sin embargo en algunos trabajos, los tatuajes no son muy bien vistos. Por ejemplo, si eres una ejecutiva, puedes colocarlo en tu muñeca y taparlo con el reloj, o en tu antebrazo.

  • Escoge un lugar de confianza

Puedes hacer una cita previa con el tatuador para que te muestre el local. Confirma que las agujas y las tintas a usar sean nuevas y todo se encuentre limpio. Si no conoces mucho de tatuadores, pídele que te muestre su portafolio. Fíjate si tiene tatuajes de personas y mira la definición que le da a los rostros. Los rostros suelen ser lo más difícil para tatuar, así que si tu tatuador pudo con ellos, ¡podrá con todo!

  • Invierno

Es la mejor época. Tu tatuaje no debe de estar expuesto al sol, así que tatuarte en inverno es lo más ideal y cómodo para que cicatrice con facilidad.

Durante el tattoo

  • Tranquila

Anda con una amiga, conversa y relájate. De esta manera tus músculos estarán menos tensos y sentirás menos dolor. La cantidad de dolor que sientas depende de la zona en la que te vayas a hacer el tatuaje. Las zonas más pegadas a los huesos, como costillas y tobillos, suelen ser las más dolorosas.

  • Procedimiento
  1. El tatuador hará una especie de esténcil con el tatuaje que elijas. Así, tanto tú como él, estarán seguros de dónde querrás el tatuaje.
  2. El tatuador limpiará la zona y, si es necesario, la depilará.
  3. Procede a realizar el tatuaje y limpia los restos de tinta y sangre con un paño.
  4. Una vez que veas el resultado final, el tatuador te colocará una venda/parche en esa zona.

Lady Gaga haciéndose un tatuaje

Cuidado después de tatuarte

  • Usa la venda plástica por 24 hrs.
  • Nada de sol y nada de ejercicios por una semana.
  • Los primeros días lava la zona dos veces al día y luego aplica un regenerador de piel en crema.
  • Trata de no ingerir mariscos por una semana, hacen que la cicatrización sea más lenta
  • Si duele mucho, puedes aplicar compresas de hielo.

¡Famosas con tatuajes!

Ahora que ya sabemos los que debemos de hacer antes, durante y después de tatuarnos, les enseñaré que tatuajes están de moda entre las famosas. Principalmente, las locaciones favoritas son: detrás de la muñeca, en el tobillo y la espalda.

  • En las muñecas

Esta zona da una acabado súper delicado y femenino. Es principalmente para tatuajes pequeños y no tan recargados. Puedes usarlos en blanco y negro, o color. Yo prefiero los que son a color, ya que combinarán con todo lo que te pongas. Entre las celebrities que tienen un tatuaje en esta zona se encuentran Victoria Beckham, Giselle Bunchden y Eva Longoria.

  • Tattoos en la espalda y cuello

Los tatuajes en la espalda y cuello son para las más atrevidas. Estos son los más difíciles de cubrir, pero quedan súper lindos. Mis favoritos son las frases o poemas. Mi mejor amiga se tatuó un poema hace poco en esa zona (por las costillas) y le quedó precioso. Megan Fox, Hayden Panettiere, Audrina Patridge y Angelina Jolie, personalmente, tienen los tatuajes más lindos en esta zona.

  • Tobillos tatuados

Esta es una de las zonas más dolorosas para hacer un tatuaje. Cuando pienso en un tatuaje en el tobillo, automáticamente pienso en el rosario que tiene Nicole Richie. Yo no soy tan atrevida como para tener un tatuaje así, pero creo que a ella le queda lindo. También puedes hacerlo un poquito por encima del tobillo como el que tiene Drew Barrymore; una amiga me contó que esta zona, a comparación de la que choca con el hueso, no es tan dolorosa. Trata de que tu tatuaje realce tu belleza, no como el que tiene Penélope Cruz, que parece sucio y difuminado.

  • Dedos con tatuajes

Algunas optan por algo más “divertido”, como este tatuaje en el dedo índice con la palabra shhh. Las cantantes Lily Allen, Rihanna y la escandalosa Lindsay Lohan, se han hecho este tatuaje. Creo que es algo muy pasajero y que se arrepentirán cuando sean mayores. Muchas veces el tatuaje puede ser debido a un impulso, sin embargo, proyéctate y piensa si es que te ves con él dentro de, por ejemplo, diez años.

Los tattoos son súper bonitos, pero implican una gran responsabilidad tanto antes, durante y después de la aplicación del mismo. Busca algo que te represente y signifique un momento importante para ti. Si sigues todos los pasos y piensas bien en el diseño, ¡no te vas a arrepentir!

Imágenes: Buzz Reactor, Sekerat Tattoo, Sekerat Tattoo, Sekerat Tattoo, Style Bistro, Tattooz Updates, In Style, Best Tattoos Design, Terra, Tatuajes de Famosos, Allie is Wired, Tattoo Removal, Pinterest, Pinterest, Pinterest

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.