Cómo conseguir un cabello suave

La mayoría de las mujeres nos sentimos más atractivas llevando el pelo suelto, y para lucir una bonita melena recurrimos a la ayuda de secadores, planchas, tenacillas, etc. El problema es que el calor excesivo de estos utensilios y la humedad ambiental, afectan el estado de nuestro cabello, electrizando y restando vitalidad a la fibra capilar.

Nuestro cabello se encrespa por la falta de hidratación. Cuando la fibra capilar está deshidratada, las escamas del cabello se abren y la humedad ambiental las «hincha». Si queremos evitar esto, debemos hidratar nuestro pelo y conseguir que la fibra esté suave y la cutícula y puntas selladas.

Para tener una melena sana, atractiva y sin rastro de encrespamiento debemos cuidarla a diario, y acudir periódicamente al salón de belleza para nutrirla con cuidados reparadores. Siguiendo estos sencillos consejos devolverás a tu melena un aspecto saludable y atractivo, evitando el antiestético encrespamiento:

  • Elige bien el champú.

Mejor que este sea suave o con un pH que se adapte a tu cabello. Si lo tienes seco, pero con caspa, alterna en cada lavado un champú específico, un día uno nutritivo y en el siguiente lavado uno anticaspa.

  • No dejes de usar acondicionador y mascarilla.

Si tu cabello está muy seco usa la mascarilla dos veces por semana. El uso del acondicionador o suavizante debe ser cada vez que te laves el cabello. Con ambos productos garantizas una melena suave y saludable.

  • Protege tu cabello del calor.

Después del frío y la humedad, lo que ocasiona mayor sufrimiento al pelo es el calor directo. Por ello es aconsejable que limites el uso del secador o la tenacillas. En el caso del secador mantenlo separado del pelo cuando te peines y siempre aplícate previamente un producto protector térmico.

  • Corta cada tres meses.

Especialmente si llevas el cabello largo. Si dejas pasar más de tres meses para cortar tu cabello, este se vuelve más frágil. En el caso que además lleves mechas, las puntas deberían cortarse cada dos meses.

  • Deja que tu pelo descanse.

El abuso de planchas y tenacillas pueden desvitalizar tu cabello. Deja que respire y trátalo solo con secador durante un par de meses. El resultado será una melena con mucho más brillo.

  • Usa productos anti-encrespamiento.

Un spray anti-frizz o una laca anti-humedad aplicada 15 minutos antes de salir a la calle te protegerán de la humedad ambiental. También puede optar por un sérum que selle las puntas.

Con el siguiente video aprenderás a alisar tu cabello con la ayuda del secador, evitando que se maltrate:

Imágenes: DeCosmetica, DeGuapas, ImagenyBelleza.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

43 Comentarios Dejar un comentario ›

  • acinorev
    18 julio 2011

    gracias por esos consejos muy buenos para el cuidado del cabello si que sirve saber como cuidarlo!

  • alejandra123
    30 mayo 2011

    yo tengo melena no tan corta porque me crecio el pelo pero igual lo tengo crepo pero no ntanto asi que voy hacer lo mismo que el video y los concejos que dejaron pero me faltan algunos poductos y ese peine que sale en el video jaja pero me los voy a comprar a juntar plata siii :)

  • clauvargas
    20 mayo 2011

    hola yogur ¡Esperamos que te vaya súper con estos consejos! Cuéntanos cómo te va ¡Suerte!

  • yogur
    19 mayo 2011

    gracias por esos concejos los boy a poner en pratica

  • Florence
    18 mayo 2011

    Si tienes algún tip que quieras compartir será bienvenido.

  • promedica
    18 mayo 2011

    Gracias por esa clase de consejo es muy interesante y utiles para nosotras las mujeres