Tintes de moda: cómo cuidar tu pelo rubio dorado

Dicen que las rubias la pasan mejor, yo no lo sé; toda mi vida he tenido el cabello oscuro y no me ha llamado la atención pintármelo de rubio. Es que creo que viene acompañado de una gran carga cultural o de algún tipo que le da ese “no se qué” que tienen las rubias y que realmente llama la atención cuando se les ve pasar, tanto a hombres como a mujeres.

Son muchas las estrellas de Hollywood que han cautivado al mundo entero por lucir unas espléndidas melenas rubias. Por ejemplo, Marilyn Monroe o Farrah Fawcett en los 70, que motivó a muchas mujeres a pintarse el cabello y lucir las ondas doradas al viento acompañadas de los pantalones acampanados.

Actualmente, a pesar de que la tecnología -en cuanto a cosmética- ha avanzado muchísimo y permite que podamos pintarnos el cabello literalmente del color que se nos antoje, el rubio sigue siendo uno de los más poderosos al que, tanto chicas de tez blanca, trigueña o morena, se animan a aplicar.

¿Cómo cuidar mi pelo rubio?

Si tú tienes la melena rubia, o estás pensando en convertirte en una chica dorada, checa estos tips para cuidar este color de cabello de parte de los profesionales de Aquarela Peluquería y Estética:

  • El tinte debilita el cabello: para las chicas que no son rubias, es necesario aclarar el color del cabello. Lo recomendable es hacerlo con tintes y no con decoloraciones (agua oxigenada), ya que estos resecan la fibra capilar y dejan las cutículas más abiertas, dejando el cabello sin brillo, y con una textura desordenada y “disparada”. Ahora, si tu cabello es oscuro, no hay otra opción que aplicar decolorantes, todo es en función de tu tono base y las recomendaciones de tu estilista.
  • Es importante cuidar el cabello teñido con hidrataciones periódicas y con tratamientos específicos que le permitan al cabello recuperar la keratina que se pierde con la aplicación constante de tintes y que genera rotura del cabello al perder esta proteína. Estos tratamientos de reposición de keratina también se llaman cauterización y se recomiendan más para cabellos rubios que han sido decolorados que para los teñidos con tonos oscuros.

  • Hoy en día existen productos para cada tipo de cabello. Si te has vuelto rubia, exige que en el salón (o tú misma) te apliquen productos para rubias, ya que estos contienen elementos que evitan que el tono del pelo se quede opaco y con aspecto de paja.
  • Debes tener en cuenta que cuanto más claro pintes tu cabello, más rápido se notarán las raíces cuando crezcan, es decir, que tu visita al salón deberá ser cada 20 días aproximadamente.

A pesar de todo, el rubio es un tono poderoso, y como tal, debes cuidarlo y lucirlo para que se vean tan majestuoso como el de Gisselle Bundchen o Taylor Swift. ¿Tú tienes el cabello dorado? Cuéntanos cómo cuidas tu rubia melena.

Imágenes: TipsyBelleza, FashionUnlimited, InStyle, Typef, 1001Consejos, Wallpapers3000.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.