Cómo eliminar la grasa localizada

Con el paso de los años, el funcionamiento del metabolismo se ralentiza, por lo que es normal ganar peso. Las mujeres tenemos tendencia  almacenar mayor cantidad de grasa debido a que nuestro cuerpo está preparado para la gestación.

Las variaciones hormonales en distintas etapas de nuestra vida también influyen, pero es en la etapa de la menopausia cuando esta grasa se “distribuye” en el cuerpo, siendo la zona del abdomen una de las más afectadas. El objetivo de lucir una figura esbelta puede prolongarse aún en la madurez si seguimos una completa rutina de cuidados, como la que te detallamos a continuación:

  • Elige productos cosméticos apropiados que ayuden a quemar la grasa.

Reafirmantes anti-celulíticos con efecto térmico frío o calor, así como cremas con aceites esenciales como el eucalipto o pomelo, que facilitan la microcirculación, encontrarás productos de aromaterapia que te ayuden a quemar grasas. Otros activos presentes en cremas que ayudan a perder volumen son la cafeína, té verde o carnitina.

  • Elige bien la alimentación.

Controla los excesos y toma conciencia de lo que comes. Apuesta por la verdura que es una excelente fuente de fibra y come pescado azul y proteínas magras como pollo y pavo. Excluye las grasas saturadas de origen animal y elige  las monoinsaturadas (aceitunas, frutos secos, aguacate o aceite de oliva). Ten en cuenta incluir alcachofa en tu dieta diaria, ya que facilita el metabolismo de las grasas.

Uno de los errores más comunes es descuidar las proteínas, ya que las personas que se intentan cuidar evitando la grasa acaban consumiendo productos desnatados y evitando las carnes y aún así no consiguen adelgazar. Por ejemplo acostumbran a tomar margarina light para desayunar, o solo comen ensaladas y frutas en el almuerzo y cena; el resultado es una dieta con carencia de proteínas, grasas saludables y vitaminas.

Ayúdate con complementos dietéticos a base de chitosán (fibra de origen marino), cromo (regula los azúcares y las grasas en el organismo) o mate (favorece la eliminación de las grasas).

  • Tratamientos estéticos.

La sonocavitación combinada es una de las técnicas más potentes para eliminar la grasa superficial y reducir visiblemente el volumen. Se trata de una cavitación potenciada (rotura de los adipocitos o células grasas a base de ultrasonidos); que actúa de fuera hacia dentro para comprimir más aún los líquidos y romperlos mejor.

El drenaje linfático manual es también uno de los mejores remedios para evitar que se acumulen nódulos de grasa. Recibir uno o dos cada mes es el mejor aliado contra la grasa localizada y la celulitis.

Imágenes: MiDieta, NelcyHeidinger, RedFashion.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados