Cosas básicas que no deben faltar en tu baño diario

Un baño matutino es una buena forma de empezar el día, pero por falta de tiempo lo terminamos por convertir en una rutina aburrida o incompleta, y tal vez por eso no nos sentimos felices como para empezar la mañana.

Aunque no lo creas, realizar tu rutina completa de baño puede desperezarte y motivarte a iniciar una mañana feliz de trabajo. El secreto para ello es realizar una exfoliación completa con elementos naturales que te ayuden a relajarte o llenarte de energía mientras te bañas.

Para ello es necesario contar con algunos elementos básicos que nos ayuden a hacer la tarea más sencilla y rápida pues tiempo no es lo que nos sobra durante la semana. El primer paso es contar con una buena esponja exfoliante.

Ésta no solo nos ayuda a remover las células muertas, sino que nos masajea los músculos y nos produce las endorfinas suficientes para alegrarnos el día y llenarnos de ánimos suficientes para enfrentar la mañana.

Puedes escoger entre las sintéticas que las hay muchas en el mercado o las de tipo guante que aplicada con masajes circulares son muy efectivas.

No obstante, si realmente quieres estimular la circulación y la renovación de células, puedes optar por la de fibra natural como esta; los efectos son mucho mejores sobre todo en las zonas ásperas como codos, rodillas, talones y callocidades.

Un segundo paso es encontrar el jabón adecuado para el baño. De preferencia elige un jabón a base de aceites naturales como aceite de almendras, glicerina o lanolina, un buen ejemplo de ellas son los jabones hechos a base de avena y almendras, o los de azúcar y canela, entre otras.

Es mejor si eliges una de acuerdo a tu tipo de piel. Con el cuerpo jabonado procede a frotar todas tus extremidades en forma circular y ascendente; no debe tomarte más de 5 minutos.

Para tu cabello puedes usar un shampoo a base de esencias naturales y luego aplicarte al reacondicionador de la misma línea. Recuerda que el cabello lo debes lavar interdiario para evitar maltratarlo, pues el aunque los shampoos se elaboren para uso diario, siempre terminan por resecar el cabello.

Como último paso debes aplicarte una crema humectante al final del baño, pero si no tienes tiempo suficiente, puedes usar uno de estos óleos trifásicos de Natura, que son muy efectivos y se aplican rápidamente durante la ducha.

Solo debes agitarlo bien, aplicártelo al cuerpo húmedo y luego, enjuágate rápidamente. No necesitarás ponerte humectante más que en las partes necesarias como manos y codos.

Pon estas recomendaciones en práctica y verás como mejoran tus días.

Imágenes: MadeinChina, OrganicUniverse, Lapapa, Amazon, AlemdaPropaganda.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.