Nuevas maneras de hacernos las pedicure en casa

Cuando no podemos acudir a un Spa, para “hacernos los pies”, nosotras mismas en la comodidad de nuestro hogar podemos realizar una pedicure completa. Ya todas conocemos los pasos básicos para dejar nuestros pies con una apariencia estupenda. Pero como en el mundo de la cosmética y de la belleza siempre hay algo nuevo que aprender, aquí te enseñamos una nueva forma de pedicure casera que, además, de los pasos tradicionales incluye nuevos tips:

pedicurecasera.jpg
  1. Retira el esmalte y lima las uñas hasta que queden a la altura de la punta de los dedos. No olvides redondear ligeramente las esquinas.
  2. Prepara la siguiente mezcla en el recipiente donde sumergirás tus pies: Añade al agua un poco de leche entera y cinco gotas de aceite esencial, puede ser de avellana, trigo o romero (de venta en herbolarios). Deja que este agua te cubra hasta los tobillos por espacio de diez minutos.
  3. Seca los pies. Suaviza las callosidades y durezas con la ayuda de una piedra pómez o de una lima, pásala por la planta de los pies, los talones y la parte baja del dedo gordo, realiza movimientos cortos. Aplícate un exfoliante que contenga en su fórmula AHA (alfahidroxiácidos), impregna y frota tus pies con el, incluyendo el espacio entre los dedos.
  4. Aclara o enjuaga, para eliminar los residuos del peeling. Masajea los pies, con un poco de aceite para el cuerpo.
  5. Realiza un automasaje: Introduce en el microondas, a mitad de potencia y durante dos minutos, una toalla ligeramente humedecida, luego enróllala en los pies y retírala cuando hayan trascurrido tres minutos. Para terminar aplícate una crema nutritiva masajeando pies y piernas con movimientos ascendentes.
  6. Empareja las cutículas. Con la ayuda de un palito de naranjo empújalas hacia atrás. Atención!, jamás las cortes.
  7. Una vez que tus uñas esten secas vuelve a pasar un disco de algodón con quitaesmalte. Aplica una base transparente para proteger la uña y fijar el color, y concluye tu pedicure, pintándote las uñas con tu color favorito.

Fuente: Revista InStyle

Imagen: Ehow

Tags Blogalaxia: Belleza, Pedicure, Casa, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • ydnol
    7 marzo 2011

    Me gustan todos los consejos para embellecer a la mujer de hoy.