Por qué debemos aplicarnos los anticelulíticos en la noche‏

Nuestra rutina de belleza diaria, por lo general empieza con una ducha matinal, después nos aplicamos el anticelulítico y pensamos que ya hemos cumplido con nuestro deber diario para ganar la batalla contra la terrible celulitis. Lamentablemente este es un grave error que casi todas cometemos. Si bien es cierto que la recomendación de todos los especialistas en el tema es que todas las fórmulas anticelutíticas funcionan mejor si se aplican dos veces al día: mañana y noche, casi nadie observa esta tan exigente regla.

celulitis-cremaActualmente, algunas firmas especializadas han dado un paso más en la innovación de sus productos con fórmulas específicas para actuar durante el sueño, las razones son las siguientes:

En la primera fase del sueño suceden varios fenómenos, ya que se trata del momento del día en el que el cuerpo se regenera, se produce la síntesis de proteínas (aumento de la masa muscular, disminución de la masa grasa), y se segregan hormonas

En la segunda fase, que se produce desde la medianoche hasta aproximadamente las 8 de la mañana es el sueño paradoxal (la etapa de construcción fisiológica), que nos prepara mejor para enfrentarnos a las agresiones del día a día. Así que el factor sueño es muy importante, ya que ayuda a nuestro organismo a reconstruirse en todos sus niveles, es el periodo de regeneración, durante el cual el cuerpo fabrica energía para el siguiente día.

Estudios realizados por especialistas de los Laboratorios Biotherm, luego de experimentar y probar la acción nocturna de las fórmulas específicas anticelutíticas de la marca, han comprobado que la mejor hora para aplicar una crema anticelulitis es entre las 21 a las 22 horas. Esta afirmación se basa en los aumentos de la adrenalina y su efectos en algunas áreas, sensibles o no, a dichas alteraciones: el vientre y los muslos, zonas en las que por lo general tienden a fijarse más las grasas.

Por otro lado nosotras nos beneficiamos, de los efectos de los principios activos que contienen estas cremas, debido al rol regenerativo que tiene el primer periodo de la noche. Además es conveniente aplicar los tratamientos anticelulíticos en estas horas debido a su efectos drenantes, porque la circulación de los líquidos del cuerpo se ralentiza, debido a la posición horizontal del mismo.

Cuando adquieras una crema anticelulítica busca estos ingredientes en su composición:

  • Cafeína: Agente lipolítico que estimula la destrucción de la grasa
  • Castaño de Indias: Descongestiona y tiene acción drenante.
  • Centella asiática: Sustancia drenante que facilita la circulación.
  • Esculósido: Agente antiinflamatorio y estimulante de la circulación.
  • Saiko: Raíz utilizada en la medicina herbal asiática que activa el colágeno.
  • Carnitina: Activa el transporte de los ácidos grasos y su eliminación.

Fuente: Revista AR Mayo 2009

Imagen: Mercado Libre

Tags blogalaxia: Belleza, Celulitis, Cremas, Anticelúliticos, Cómo aplicar, Cuándo aplicar, Noche.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados