Por qué se forman las cartucheras en nuestra piel

Aunque dicen que las mujeres somos más competitivas que los hombres, no se puede negar que nos caracteriza una especial solidaridad femenina, la cual nos hace el “sexo fuerte” si de apoyarnos las unas a las otras se trata. Esa comprensión radica en que pasamos cosas similares, comenzando por nuestra constitución física y lo que deriva de ella.

bellezacartu

Si muchas de nosotras nos quejamos de que es difícil bajar esos rollitos de más o cartucheras que tanto afectan nuestra imagen física y autoestima no es por capricho o ánimo de hacernos a las víctimas, sino porque es completamente cierto.

“Las mujeres tenemos entre un 6% a 11% de índice de grasa corporal mayor al de los hombres” (a pesar de que ellos consumen más calorías que nosotras). Por tanto, nos cuesta más eliminar su exceso y la ansiedad generada por no vernos tan regias como quisiéramos.

Según las últimas investigaciones de un grupo de médicos australianos, esta dificultad femenina para quemar grasa se debe a que los estrógenos, las hormonas sexuales femeninas, disminuyen la capacidad de eliminar las calorías luego de la ingesta de alimentos, haciendo que la grasa circule y se almacene en forma de feas cartucheras, sobre todo en la parte del abdomen, que es donde se hace más complicado reducir las medidas.

Las épocas donde hay mayor aumento de estrógenos es durante la pubertad y el embarazo. En la primera de ellas, las mujeres acumulamos un kilo de grasa anual, mientras que los hombres solo suben 200 gramos. Ni qué decir de la gestación, en la cual comemos por dos y además de hacernos “más gorditas”, los estrógenos están a flor de piel y nos ponen más susceptibles de lo que los demás y nosotras mismas podemos soportar.

Chicas, el ejercicio es fundamental para no acumular un exceso tejido adiposo en el cuerpo, pero también hay que considerar que aunque quemamos más grasa durante la actividad física, esta proviene de los músculos y no de las cartucheras que saltan a la vista.

Esto no quiere decir que dejemos de ejercitarnos ni mucho menos, sino que complementemos el deporte con una alimentación balanceada libre de grasas saturadas, que son las más dañinas y difíciles de eliminar del cuerpo. De igual manera, no debemos ponernos ansiosas por querer bajar de peso a toda costa, ya que eso puede impulsar a darnos “atracones” de comida que empeoren nuestra situación y agraven el problema.

Fuente: Mujer Global

Imagen: Glenn Miller Show

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Grasa, Cartucheras.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 陌stanbul decathlon ma臒azas谋nda bulunan giysi
    21 mayo 2019

    陌stanbul decathlon ma臒azas谋nda bulunan giysi

    yes to carrots nourishing daily cream facial cleanser reviewsghd platinum black and mini dryer 180 aries hairandnailsstock flat iron ionic hair straightener na no titanium optima3000 ionic straightenerarbonne facial cleansers

  • de ge hombre cumu us negro mejor asics va or zapati a 19 gris
    17 mayo 2019

    de ge hombre cumu us negro mejor asics va or zapati a 19 gris

    ca 莽ado de t锚nis feminino cha enger fw 18 asicscasaco e jaqueta infanti para menino k incarteira gucci migue encomendast锚nis dc shoes trase tx feminino verme ho e branco compre agora

  • nike fitness bukser til herrer intersport
    15 mayo 2019

    nike fitness bukser til herrer intersport

    esta camisa norma mente 茅 a mais comprada pe o p煤b ico em gera . muio seme hante a camisa de jogadorcurte basquete nba inaugura oja oficia na ga eria do rocksapat锚nis mascu ino freeway brancot锚nis mascu ino acoste andsai ing

  • versace glam medusa ve 2194 silver grey mirror
    10 mayo 2019

    versace glam medusa ve 2194 silver grey mirror

    tkaniny poliestroweadidas superstar buty damskie sk贸ra czarne b27140nowa z metka jeansowa sukienka rozkloszowana 36 w suknie i sukienkipolo ralph lauren broadcloth koszula white sklep