Tonifica tu piel con la ducha escocesa

No hay nada más atractivo para un hombre que una mujer con una piel suave, tersa, brillante y tonificada. Por esa razón, muchas mujeres recurrimos al gimnasio para tratar de alcanzar ese nivel deseado de suavidad y dureza, inclusive a costa de nuestra propia integridad física por el exceso de ejercicios y las dietas extremas.

Sin embargo, existe un método más saludable que nos ayuda a conseguir esa tonicidad esperada para nuestros músculos y piel, que se conoce como la ducha escocesa; esta además nos ayuda a combatir ciertas dolencias físicas, especialmente en piernas y espalda, así como el estrés.

Cómo funciona

Esta técnica combina la aplicación de agua fría y caliente a diferentes presiones. La acción del agua caliente dilata los vasos sanguíneos, relajando los músculos y las articulaciones.

Con ello logran que la sangre fluya a la dermis, favoreciendo la transpiración y elevando la temperatura corporal; por el contrario, el contacto con el agua fría encoge el grueso de las venas, activando la micro circulación sanguínea.

Estos choques de temperatura, se convierten en un excelente ejercicio para nuestras venas y vasos capilares, haciendo que estos sean flexibles y permitan un mayor ingreso de oxígeno a los músculos, rejuveneciendo la zona por renovación celular.

De otro lado, el choque de temperaturas favorece la tonicidad muscular al obligar a los músculos a contraerse y expandirse con rapidez, lo que simula a los ejercicios con pesas, pero en menor grado y sin dolor.

Pero esta aplicación no debe usarse como reemplazo de los ejercicios, sino que es más un complemento de éste, siendo ideal para el mantenimiento del tono muscular.

Otras aplicaciones

Esta técnica suele usarse para el tratamiento de ciertas dolencias físicas, siendo las más comunes los dolores musculares en la zona lumbar, el cuello, los hombros o la espalda baja.

En estos casos se aplica con una presión alta sobre la zona a tratar, en donde se siente como un masaje que va descontracturando los músculos ayudado del calor.

La aplicación del agua fría se dirige a combatir las enfermedades causadas por la mala circulación como combatir la celulitis, las várices y la adiposidad localizada, así como la hinchazón en tobillos y pies.

Aquí el agua se dirige sobre las piernas, haciendo que las venas se encojan; esto logra combatir la congestión superficial y ayuda a reducir la inflamación. Asimismo, produce una mayor afluencia de sangre hacia los órganos internos por lo que también genera sensación de calor superficial.

También se usa para combatir el estrés debido al efecto de relajación muscular consecuencia de la aplicación alternada de chorros de agua caliente y fría que activa la circulación y produce bienestar.

Dónde acudir

Este tratamiento está disponible en los diversos saunas y salones de hidroterapia en donde el precio varía de acuerdo a la zona y a la disponibilidad por solo 30 minutos de aplicación, los cuales deben repetirse entre 5 y 10 sesiones para ver resultados.

No obstante, existen diversas empresas que venden e instalan el sistema de ducha escocesa, con lo cual disfrutarías de sus múltiples beneficios todos los días del año.

Y aunque es un precio un poco elevado, bien vale la pena el sacrificio que beneficia a todos los integrantes de la familia. Si vives en España, puedes visitar la web de CastelFox o de SecuriBath para conocer modelos o presupuestos.

Más información: Castelfox, DiariodeCuyo, Piscinasagua.

Imágenes: CiudadanosenlaPrensa, Arqa, Infobalnearios.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • kamala
    2 junio 2011

    gracias por tu comentario cgonalez, saludos

  • cgonzales
    26 mayo 2011

    Hola Kamala, seguramente en tu localidad encontrarás un spa en donde realicen este tipo de duchas. Saludos

  • kamala
    26 mayo 2011

    ME INTERESA LO DE LA DUCHA ESCOCESA PORQUE YO TENGO PROBLEMAS DE ARTICULACIONES Y DESEO SABER EN DONDE SE APLICAN ESE TIPO DE DUCHAS EN EL DISTRITO FEDERAL, MEXICO