Tonifica tu piel con la ducha escocesa

No hay nada más atractivo para un hombre que una mujer con una piel suave, tersa, brillante y tonificada. Por esa razón, muchas mujeres recurrimos al gimnasio para tratar de alcanzar ese nivel deseado de suavidad y dureza, inclusive a costa de nuestra propia integridad física por el exceso de ejercicios y las dietas extremas.

Sin embargo, existe un método más saludable que nos ayuda a conseguir esa tonicidad esperada para nuestros músculos y piel, que se conoce como la ducha escocesa; esta además nos ayuda a combatir ciertas dolencias físicas, especialmente en piernas y espalda, así como el estrés.

Cómo funciona

Esta técnica combina la aplicación de agua fría y caliente a diferentes presiones. La acción del agua caliente dilata los vasos sanguíneos, relajando los músculos y las articulaciones.

Con ello logran que la sangre fluya a la dermis, favoreciendo la transpiración y elevando la temperatura corporal; por el contrario, el contacto con el agua fría encoge el grueso de las venas, activando la micro circulación sanguínea.

Estos choques de temperatura, se convierten en un excelente ejercicio para nuestras venas y vasos capilares, haciendo que estos sean flexibles y permitan un mayor ingreso de oxígeno a los músculos, rejuveneciendo la zona por renovación celular.

De otro lado, el choque de temperaturas favorece la tonicidad muscular al obligar a los músculos a contraerse y expandirse con rapidez, lo que simula a los ejercicios con pesas, pero en menor grado y sin dolor.

Pero esta aplicación no debe usarse como reemplazo de los ejercicios, sino que es más un complemento de éste, siendo ideal para el mantenimiento del tono muscular.

Otras aplicaciones

Esta técnica suele usarse para el tratamiento de ciertas dolencias físicas, siendo las más comunes los dolores musculares en la zona lumbar, el cuello, los hombros o la espalda baja.

En estos casos se aplica con una presión alta sobre la zona a tratar, en donde se siente como un masaje que va descontracturando los músculos ayudado del calor.

La aplicación del agua fría se dirige a combatir las enfermedades causadas por la mala circulación como combatir la celulitis, las várices y la adiposidad localizada, así como la hinchazón en tobillos y pies.

Aquí el agua se dirige sobre las piernas, haciendo que las venas se encojan; esto logra combatir la congestión superficial y ayuda a reducir la inflamación. Asimismo, produce una mayor afluencia de sangre hacia los órganos internos por lo que también genera sensación de calor superficial.

También se usa para combatir el estrés debido al efecto de relajación muscular consecuencia de la aplicación alternada de chorros de agua caliente y fría que activa la circulación y produce bienestar.

Dónde acudir

Este tratamiento está disponible en los diversos saunas y salones de hidroterapia en donde el precio varía de acuerdo a la zona y a la disponibilidad por solo 30 minutos de aplicación, los cuales deben repetirse entre 5 y 10 sesiones para ver resultados.

No obstante, existen diversas empresas que venden e instalan el sistema de ducha escocesa, con lo cual disfrutarías de sus múltiples beneficios todos los días del año.

Y aunque es un precio un poco elevado, bien vale la pena el sacrificio que beneficia a todos los integrantes de la familia. Si vives en España, puedes visitar la web de CastelFox o de SecuriBath para conocer modelos o presupuestos.

Más información: Castelfox, DiariodeCuyo, Piscinasagua.

Imágenes: CiudadanosenlaPrensa, Arqa, Infobalnearios.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

26 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ty膷inky s havl铆k 90g
    24 enero 2020

    ty膷inky s havl铆k 90g

    biely konferen膷n媒 stol铆k folke 80 x 80 cmz谩hradn媒 ratanov媒 n谩bytok tamara 膷ierna 膷ierny st么lbarovy stol skladaci a z ve木koobchod dom谩ceplesov茅 拧aty mini 314373 3 膷ern谩 l

  • korean lady women summer long strander vest maxi cocktail dress party
    13 julio 2019

    korean lady women summer long strander vest maxi cocktail dress party

    the nike shoe known keeping up withdemands loyal customers huge range model choices. thosenike kobe mamba dwill history more generous nike free trainer 5.0 orearlier fingertrap shoes pointidentical namesadidas eqt cushion advs extremely limited

  • Anónimo
    11 julio 2019

    releases toronto raptors 10 demar derozan red revolution merchandise 30 swin

    the off white x converse chuck taylor set to drop may 10thcustomize nike nikelab air max 97 mid x riccardo tisci black best

  • aqua mix tape and nappa leather sandals
    9 julio 2019

    aqua mix tape and nappa leather sandals

    pink victorias secret sweaterswomens metallic shiny jelly sole glitter upper sandals slides rora 03 by yokiasos frosty ruffle chunky sandalsextra wide fit purple sweetheart kitten heel court shoes evans us

  • adidas originals womens bomber jacket raw pink
    8 julio 2019

    adidas originals womens bomber jacket raw pink

    nike hoodie kicks usaadidas womens superstar shoe blackwhite akirabeauty womens adidas jackets winter coats womens coats colour multi printed anorak professionalthrasher t shirt size xl wolf mountain thrasher

  • glowtini noir fully padded super plunge bra by mimi holliday online
    5 julio 2019

    glowtini noir fully padded super plunge bra by mimi holliday online

    theoretical approximation of apparent contact angles for waterhow to find comfortable shapewear cool shapewear for summer petite fashioncoral 2 piece cutout halter bikini swimsuit 011947 cheap two piece swimsuitssoulcal triangle bikini bottoms ladies