6 trucos para decirle adiós a las ojeras

Las bolsas debajo de los ojos que muchas de nosotras tenemos, nos dan un aspecto de cansancio y envejecimiento, por lo tanto, nos hace lucir con unos años más. A veces, es muy fácil disimularlas, ya que existen muchos productos para ello. Pero, ¿qué pasa cuando quieres ir a la playa o piscina?, ¿qué pasa cuando recién despiertas y tu novio te ve con las ojerotas? Por ello, es mejor intentar desaparecerlas o al menos disimularlas de forma natural.   A continuación, te enseñaré cómo hacerlo. 

  1. Mascarilla de pepino: Primero, deja un pepino por un buen rato en la refrigeradora para que se enfríe, y de esa manera, se activen sus efectos desinflamantes. Luego, córtarlo en rodajas y busca un lugar donde recostarte. Una vez que hayas elegido el lugar, cierra tus ojos y aplica los pepinos por 20 minutos. Finalmente, lava tu rostro con abundante agua.
  2. Papa: Este alimento también te ayudará mucho a la reducción progresiva de ojeras. En primer lugar, ralla una papa cruda y envuélvela en una tela tipo gaza. Luego, aplícalas en las ojeras como comprensas por 20 minutos. Si no tienes mucho tiempo para rallarla, también puedes cortarla en rodajas y aplicar directamente. 
  3. Infusiones: Otro método para quitar las ojeras, son las infusiones de manzanilla o menta. Ellas tienen muchas propiedades medicinales. Primero, prepara la infusión y ponla en la nevera. Cuando la infusión esté muy fría, moja un algodón con ella y colócala en tus ojeras por 25 minutos. 
  4. Palmaditas: Además de usar las propiedades de algunos alimentos para la disminución de ojeras, es recomendable también hacer algunos ejercicios. Te recomiendo que utilices las yemas de tus dedos y es pequeñas palmaditas alrededor de los ojos, en la frente nariz y pómulos. Hazlos con movimientos rápidos y suaves. Puedes hacerlo después de haber apicado alguna mascarilla.
  5. Cuchara fría: Este método te ayudará a reducir ojeras de forma instantánea. Solo tienes que congelar dos cucharas y luego colocar una en cada ojo. Déjalas ahí hasta que la cuchara se caliente. La aplicación de frío extremo, activará la circulación sanguínea de esa zona y reducirá el hinchazón de ojeras rápidamente. Lo negativo de este método es que dura poco tiempo, luego las ojeras vuelven a aparecer.
  6. Un buen descanso: Muy aparte de todos los truquitos ya mostrados, un factor muy importante para prevenir las ojeras, es el descanso. Si tienes problemas para dormir bien, te muestro unos consejos aquí. ¿Qué harás con tu nuevo rostro sin ojeras?

Imágenes: mundodastriboscloudfrontchicaliamejorconsaludtelemundosalud180

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados