Cómo lucir fresca después de una mala noche

10_mala_noche.jpgSon las 4 de la mañana de un lunes y he pasado casi todo el domingo y las primeras horas de este día sin dormir. Y estoy segura de que como yo habrá un gran número de personas a las que el estrés y el cansancio las tienen a punto del colapso físico y nervioso.

Pero que no cunda el pánico. Es inevitable que en una determinada época a todos nos abrumen los quehaceres de la escuela, el trabajo y la casa (sí, todos juntos) y solo nos queda ponerle buena cara y darle prisa al asunto.

No obstante, en vez de darnos más ánimos para cumplir nuestras obligaciones, vernos al espejo a la mañana siguiente solo es motivo de espanto y unas ganas tremendas de ocultar esas ojeras y palidez que nos brota por los poros faciales y que parece acrecentarse conforme avanza el tiempo.

Como tiempo es lo que nos falta, no podemos disponer de mucho para ir a una relajante sesión de spa y menos para tomarnos un viaje turístico al caribe (aunque sería lo ideal después de tanto desgaste). Sin embargo, podemos impedir que el agotamiento afecte el aspecto de nuestro cutis con unos prácticos trucos que nos harán lucir como si hubiésemos tomado el mejor sueño de belleza.

En primer lugar, debemos lavar el rostro con abundante agua fría para que la piel no se sienta adormecida. Luego de secar con una toalla gruesa de felpa, hay que pasarle un algodón húmedo como si lo estuviésemos desmaquillando, con énfasis en la zona del Triángulo de las Bermudas (alrededor de la nariz).

Una vez que hemos pasado la etapa de limpieza, hay que humectar la cara con una crema hidratante y ponerle un poco de bloqueador solar para que aparte de protegerla de las malas radiaciones le de un tono parejo.

En seguida podemos pasarle un corrector y una base traslúcida que le termine de dar el brillo típico del rostro de alguien que ha tomado una profunda siesta (aunque no lo haya hecho en verdad).

Y para afianzar esta idea de la frescura y renovación facial, nada mejor que usar una sombra contrastable con la tonalidad de nuestra piel y poner un poco en esas bolsitas que se han formado debajo de los ojos.

Imagen: Guiaderivera.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje, Cansancio, Rostro.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

64 Comentarios Dejar un comentario ›

  • danery
    14 enero 2010

    hola megustaria saber que productos colombianos puedo utilizar para realizarme un buen blower de cabello ya que soy crespa y se me dificulta mucho lograrlo gracias