Consejos para despertar con buena cara

Muchos días, al despertar, cuando nos vemos en el espejo, lo que apreciamos es una imagen cansada, lo cual nos “complica” la tarea de arreglarnos y maquillarnos para irradiar un buen aspecto al empezar la jornada.

Levantarnos con buena cara, luciendo una piel descansada y sin ojeras, y que este estado nos acompañe a los largo del día es posible siguiendo una serie de cuidaos y hábitos como los que te detallamos a continuación:

  • Un paseo o caminata que dure entre 20 y 40 minutos antes o después de la cena te ayudará a quemar calorías, mejorar tu circulación y en especial a relajarte. Si no has podido realizar tu paseo diario cambia por unos minutos de pedaleo en la bicicleta estática.
  • No esperes a desmaquillarte cuando vayas a dormir (muchas veces el sueño te impide realizar este importante paso), hazlo cuando llegues a casa por la noche. Aplica la limpiadora y después no te olvides del tónico, porque ayuda a re-equilibrar la hidratación de la piel. Repite este hábito por la mañana para así limpiar las toxinas que has eliminado por la noche.

  • El mejor tratamiento iluminador es la exfoliación. Si liberas tu piel de toxinas y células muertas conseguirás además oxigenarla y potenciar la acción de la crema de noche, al estar la piel más limpia y receptiva.
  • La noche es el mejor momento para regenerar tu piel. La renovación de la dermis se intensifica mientras duermes, y es en ese momento cuando hay que aportarle la ayuda que necesita para reparar los daños producidos durante el día. Ayuda  a este proceso utilizando una buena crema de noche, que contenga activos como elastina, retinol o vitaminas A, C o E.
  • Masajea el contorno de tus ojos. Con la yema del dedo realiza pequeñas presiones empezando por el extremo de la zona inferior del ojo y continuando hasta llegar al lagrimal. Insiste en este punto apretando un poco para facilitar la eliminación de toxinas.

  • Siempre que puedas regálate un baño especial. Añade unas gotas de aceite esencial relajante a la bañera (ciprés  sándalo, por ejemplo). También puedes incluir aceite de bebé o usar un gel perfumado con tu fragancia preferida. Sumérgete y relájate durante quince minutos, no más, ya que si prolongas el baño caliente puede bajar tu tensión. Un baño apropiado ayudará a que concilies el sueño más fácilmente aprovechando así los beneficios de un descanso reparador.

  • Para la cena decántate por seguir una alimentación ligera, como la dieta mediterránea (vegetales, pescado a la plancha y lácteos desnatados). Ten cuidado con el consumo de sal y alcohol, ya que predisponen a la retención de líquidos, dando como resultado bolsas bajo los ojos al despertar.

Imágenes: Makestetica, Termalista, IMujer.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

13 Comentarios Dejar un comentario ›

  • womens polarized sunglasses for night driving
    12 junio 2019

    womens polarized sunglasses for night driving

    denim supply ralph lauren camisa de hombre slim cuadros azulregata masculina esportiva ace com capuz preta ceacollectionsquintess cal莽a legging preta quintessbomba presi贸n shurflo 12v 5050 2301 18.9 l min

  • miu miu black suede mary jane glitter wedge pumps size eu 41 approx
    11 junio 2019

    miu miu black suede mary jane glitter wedge pumps size eu 41 approx

    samuelson shoots for the stars and scoresbuy lr analog watch for women onlineolivia burton olivia burton ob16mdw25 midi white dial rose gold silver bracelet ladies watchfossil women s es1967 stella day date display quartz white dial watch

  • n谩kotn铆ky 260
    10 junio 2019

    n谩kotn铆ky 260

    鬲胤亘賷賯 賰卮賮 丕爻賲 丕賱賲鬲氐賱 賲賳 乇賯賲賴 馃槑馃槑 youtube賮爻丕鬲賷賳 夭賮丕賮 賲賵囟丞 2019 賮爻丕鬲賷賳 丕賳賷賯賴賲丨丕亘爻 賱賱亘賷毓 氐賵乇丞1賯賲賷氐 氐賵賮 乇噩丕賱賷. 胤賳胤丕 olx egypt