Los mejores consejos para sacar partido a las cremas faciales

El principal objetivo de los cuidados de belleza es mantener (o devolver) el aspecto joven a nuestra piel. Por ello cuando elegimos una crema para el rostro nos fijamos en los ingredientes y en que esté destinada a personas con nuestro tipo de piel, edad y/o problema cutáneo.

De igual manera somos conscientes que no existe una “crema milagrosa”, que en pocos días nos haga rejuvenecer años, pero sí sabemos que siguiendo una rutina de belleza completa podemos multiplicar su resultado. Los consejos de Web de la Belleza van más allá de esto, ya que en esta ocasión queremos compartir contigo los mejores tips para sacar el mayor partido posible a tus cremas:

Masajes para multiplicar el beneficio

Los especialistas en cuidado de la piel aconsejan colocar la cantidad habitual de crema en una palma de la mano y con la otra, frotar para dar calor; inmediatamente colócalas en el rostro con suaves presiones, comenzando desde el centro del rostro hacia el exterior. De esta forma no moverás bruscamente los tejidos, previniendo la ruptura de las fibras de colágeno y elastina, al mismo tiempo que realizarás un drenaje linfático (para descongestionar y eliminar líquidos).

Evitemos contaminar el contenido

Para que los gérmenes que están en el ambiente no entren en contacto con las cremas, evita introducir las manos en los envases. Utiliza una pequeña espátula de plástico (algunas cremas las traen con el objetivo de que no peligren las propiedades de cosmético). Otra buena opción son las cremas en tubo o con dispensador para evitar la posible oxidación del producto.

La crema antimanchas debe aplicarse por la noche

Esto lo descubrí en una reciente consulta con mi esteticista, información que también respalda L’Oreal, quienes recomiendan aplicar la crema despigmentante de noche. Así aseguramos que el sol no estará en contacto con la piel mientras los activos de la crema trabajan en nuestro cutis.

Vitamina C, el mejor activo para tu piel

Estudios de laboratorios cosméticos de reconocido prestigio afirman que los sérums con vitamina C son de lo más eficaces, ya que tienen la capacidad de potenciar las acciones biológicas de cualquier tratamiento aplicado después. Además, aportan mayor luminosidad a la piel, reducen la aparición de manchas y estimulan la producción de colágeno, razones de peso para que de ahora en adelante nos fijemos en los ingredientes de este producto indispensable en el cuidado facial.

El orden de aplicación de las cremas de día

Aunque parezca que carece de importancia, si seguimos la siguiente secuencia al aplicarnos nuestras cremas de día, obtendremos todos sus beneficios:

  • Primero, el sérum. Después de la limpieza facial (desmaquillante y tónico) este producto de belleza aportará una alta concentración de activos y potenciará la acción de la cremas que se aplicarán a continuación.
  • Después el protector solar, a no ser que la crema (tratamiento, anti-edad, etc.) ya incluya esta protección solar.
  • Finaliza con la crema de tratamiento o anti-edad, realizando un masaje como el que describimos líneas atrás.

Y para finalizar, no olvides que la constancia es tu mejor aliada si hablamos de tratamientos faciales. Sigue estos consejos en tu rutina de belleza diurna y nocturna y notarás como mejoran los resultados.

Imágenes: Groupon, Beauty&Titi, EstiloDiario, IMujer, LaPatilla.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados