Pros y contras de la microdermoabrasión

microdermoabrasprocontrasAunque cada persona tiene un tipo de piel con características especiales, todas padecemos -en mayor o menor medida- de los efectos de la contaminación y el envejecimiento, que generan imperfecciones sobre todo en el rostro, la zona más expuesta al exterior y a la vez la más sensible a sus daños.

A la diversidad de pieles también le corresponde una variedad de tratamientos de cosmética y dermatología, entre los cuales destaca el de la microdermoabrasión, uno de los tres más populares en Estados Unidos y al que se ha denominado como un «tratamiento de almuerzo» por el poco tiempo que toma su aplicación, la cual dura, aproximadamente, media hora.

La microdermoabrasión consiste en quitar las capas superficiales de la piel -donde se han acumulado las células muertas- a fin de renovar los tejidos y aumentar la producción de colágeno. Esto, a su vez, genera una transformación positiva en el color y la textura cutánea, con un brillo, suavidad y elasticidad envidiables.

Este tratamiento también ayuda a eliminar problemas como la piel de tipo graso, la dilatación de los poros, la aparición de líneas finas o principios de arrugas, las cicatrices del acné y la despigmentación cutánea, que es la que genera un desbalance en la tonalidad del cutis. Y lo mejor de todo es que las aplicaciones de la microdermoabrasión casi no producen dolor y no hay necesidad de utilizar el bisturí.

Pero así como son innegables sus beneficios, también hay que tomar muy en cuenta los factores que podrían disminuir sus efectos o producir los resultados contrarios, que en realidad son ocasionados por una incorrecta aplicación del procedimiento.

Los riesgos de la microdermoabrasión provienen de una falta de higiene al no estirilizar la maáquina aspiradora y el aplicador, lo que conlleva a la aparición de serias infecciones en la piel. Otro de los riesgos es que al realizar el procedimiento a una intensidad muy alta se puede generar irritaciones e incluso perforar la piel de la persona.

Así mismo, es preferible sometenernos al tratamiento aplicado por un dermatólogo antes que por un cosmiatra, ya que aunque se ofrezca el tratamiento en un salón de belleza, ello no quiere decir que esté en condiciones de llevarlo a cabo de la manera correcta.

Fuente: DocShop.com

Imagen: Enfemenino.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Microdermoabrasión.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

27 Comentarios Dejar un comentario ›

  • aprende c贸mo hacer un incre铆ble cubo de basura reciclando de
    14 octubre 2019

    aprende c贸mo hacer un incre铆ble cubo de basura reciclando de

    cheap nike air zoom pegasus 33 nz online womens nike running shoesfake huaraches shoe carnivalfake air zoom vapor xsave reebok reebok royal cl jogger se

  • socken aus fleece grau und t眉rkis farbe
    11 octubre 2019

    socken aus fleece grau und t眉rkis farbe

    moldes de vestidos de fiesta en mercado libre argentinaconjunto de vestido de verano para ni帽as 2019 de manga corta camiseta blanca conjunto de falda para ni帽os y ni帽as conjunto deropa para ni帽os jardinero de jean pollerafalda larga de color puro de la…

  • modny bia艂y m swetry i golfy lubliniec sprzedam
    8 octubre 2019

    modny bia艂y m swetry i golfy lubliniec sprzedam

    popular party wear ladies long buy cheap party wear ladiespopular exotic evening gowns buy cheap exotic evening gowns lots2019 spring kids boys black slim blazer suits for boy toddler formal wedding white clothes school party costume garcon mariagemiss…

  • nemesis astros all black laceless very hard to get little depop
    2 octubre 2019

    nemesis astros all black laceless very hard to get little depop

    mango off shoulder crop top womenchild jr. doctor scrubs costume hospital service uniform little doctor nurse cosplay fancy dress halloween costumes for kidswomens online clothing one shoulder ruffled cropped cotton top whitelole womens samba tunic alp…

  • minnesota north stars dallas stars ccm jerseys 11 mike gartner green color
    13 julio 2019

    minnesota north stars dallas stars ccm jerseys 11 mike gartner green color

    adidas black unisex bp power iii l laptop backpackburberry two tone canvas and leather tote in blue lystlyst chanel black quilted caviar leather mini o case in blacklouis vuitton multicolor velour bowling vanity tuffetage bag what goes around comes aro…

  • moto utility boilersuit topshop
    12 julio 2019

    moto utility boilersuit topshop

    display product reviews for dinosaur zip up cotton sleep playfloral maxi dress wedding guest elegant awesome maxi dress for wedding guest wallpaperholiday savings on tahari asl double breasted jumpsuitblue blush sheer maxi romper from new york by dor l…

  • gorgeous black snake skin pattern platform wedding evening shoes high heel 13cm open toe
    8 julio 2019

    gorgeous black snake skin pattern platform wedding evening shoes high heel 13cm open toe

    skechers gowalk 3 womens walking shoes amazon.co.uk shoes bagscd1 robes for bridesmaids wedding bridesmaid gifts plus size kimono good bridal shower gifts bridal party clothes personalised bathrobeslyst tory burch minni roccia leather ballet flats in b…