Qué es el tratamiento Thermage y dónde podemos realizarlo

thermage2Cuando la Ley de la Gravedad y el paso del tiempo hacen notar sus efectos en nuestra piel, nuestra reacción suele ser de inevitable preocupación, considerando que las arrugas y flacidez no son tan sencillas de borrar como cuando nos equivocamos al escribir en la computadora. El asunto es algo más complicado que eso y pasa principalmente por la disminución natural del colágeno que todos sufrimos en determinada época de nuestras vidas.

Pero como nada es imposible excepto la muerte, por fortuna tenemos al alcance de nuestra mano una variedad de alternativas para devolverle la anhelada suavidad juvenil a la piel (aunque no sea al 100%, por lo menos en un gran porcentaje). Y una de las opciones más recomendadas y en boga por estos días es el tratamiento Thermage.

El Thermage consiste en la estimulación de las capas profundas de la piel a través de radiofrecuencias (ondas de calor) distribuidas en diferentes zonas como la frente, el contorno de ojos, el cuello, etc., en una sesión que tienen un promedio de 20 minutos a 2 horas. A través del calor emitido por dichas radiofrecuencias no solo se restaura el colágeno en las capas profundas de la piel, sino que también estimula una mayor producción de este elemento.

Lo mejor de todo es que el tratamiento no es invasivo y basta con una sesión para empezar a ver los resultados que, por cierto, suelen tener una considerable duración. Claro está que sus efectos se harán más visibles mientras las pacientes sean más jóvenes (mujeres de 35 a 60 años), llegando incluso a continuar varios años, según sea la condición de la piel y el proceso de envejecimiento de cada persona.

Por otro lado, el Thermage presenta mínimos efectos secundarios como enrrojecimiento, inflamación, pequeñas ampollas y en ocasiones muy raras algunas irregularidades en la piel. Pero como el tratamiento ha sido aprobado por la FDA (la entidad de Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos), no hay peligro de que cause serios estragos mientras sea practicado en centros especializados, como clínicas estéticas con certificación autorizada.

thermage1

Esta última recomendación es muy importante de tener en cuenta en cualquier procedimiento estético y médico al que decidamos someternos. Lo mejor siempre será indagar en el Colegio Médico de nuestra jurisdicción si el especialista en el que hemos decidido confiar cuenta con licencia para ejercer. De lo contrario podríamos estar en serio peligro de producir daños irreversibles a nuestra belleza y salud, tanto física como mental. Más vale prevenir que lamentar.

Fuente: California Cosmetic Laser Clinic

Imágenes: Shaaditimes, California Cosmetic Laser Clinic.

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Rejuvenecimiento, Colágeno, Thermage.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • California Cosmetic Laser Clinic, El Centro, Plastic Surgery, Cosmetic Surgeon
    13 octubre 2011

    [...] surgeons California dentists listed by town. [/tab] [/tabcontent] [/tabs] [/learn_more] Learn more about California Cosmetic Laser Clinic from El Centro, specialists in Cosmetic Surgery, H…nner */ google_ad_slot = "3634001224"; google_ad_width = 468; google_ad_height = 60; //–> [box [...]