Qué es el tratamiento Thermage y dónde podemos realizarlo

thermage2Cuando la Ley de la Gravedad y el paso del tiempo hacen notar sus efectos en nuestra piel, nuestra reacción suele ser de inevitable preocupación, considerando que las arrugas y flacidez no son tan sencillas de borrar como cuando nos equivocamos al escribir en la computadora. El asunto es algo más complicado que eso y pasa principalmente por la disminución natural del colágeno que todos sufrimos en determinada época de nuestras vidas.

Pero como nada es imposible excepto la muerte, por fortuna tenemos al alcance de nuestra mano una variedad de alternativas para devolverle la anhelada suavidad juvenil a la piel (aunque no sea al 100%, por lo menos en un gran porcentaje). Y una de las opciones más recomendadas y en boga por estos días es el tratamiento Thermage.

El Thermage consiste en la estimulación de las capas profundas de la piel a través de radiofrecuencias (ondas de calor) distribuidas en diferentes zonas como la frente, el contorno de ojos, el cuello, etc., en una sesión que tienen un promedio de 20 minutos a 2 horas. A través del calor emitido por dichas radiofrecuencias no solo se restaura el colágeno en las capas profundas de la piel, sino que también estimula una mayor producción de este elemento.

Lo mejor de todo es que el tratamiento no es invasivo y basta con una sesión para empezar a ver los resultados que, por cierto, suelen tener una considerable duración. Claro está que sus efectos se harán más visibles mientras las pacientes sean más jóvenes (mujeres de 35 a 60 años), llegando incluso a continuar varios años, según sea la condición de la piel y el proceso de envejecimiento de cada persona.

Por otro lado, el Thermage presenta mínimos efectos secundarios como enrrojecimiento, inflamación, pequeñas ampollas y en ocasiones muy raras algunas irregularidades en la piel. Pero como el tratamiento ha sido aprobado por la FDA (la entidad de Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos), no hay peligro de que cause serios estragos mientras sea practicado en centros especializados, como clínicas estéticas con certificación autorizada.

thermage1

Esta última recomendación es muy importante de tener en cuenta en cualquier procedimiento estético y médico al que decidamos someternos. Lo mejor siempre será indagar en el Colegio Médico de nuestra jurisdicción si el especialista en el que hemos decidido confiar cuenta con licencia para ejercer. De lo contrario podríamos estar en serio peligro de producir daños irreversibles a nuestra belleza y salud, tanto física como mental. Más vale prevenir que lamentar.

Fuente: California Cosmetic Laser Clinic

Imágenes: Shaaditimes, California Cosmetic Laser Clinic.

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Rejuvenecimiento, Colágeno, Thermage.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

26 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mens lacoste blue sweater v neck
    10 julio 2019

    mens lacoste blue sweater v neck

    tight dresses ukfitness top tumblr.comthe north face powder guide vest silverflowy dresses with sleeves cosmic blue

  • installment reebok question mid 20th anniversary sees reebok link up los angeles based
    10 julio 2019

    installment reebok question mid 20th anniversary sees reebok link up los angeles based

    talemiss plus size linen casual tops women solid long sleeve summerromper venusangelic overalls denim overalls short overalls venusangelic cute denim navybershka romper for women grey price from souq in saudi arabiasale womens dresses

  • veste blouson en cuir homme bordeaux made in italy col montant
    6 julio 2019

    veste blouson en cuir homme bordeaux made in italy col montant

    find out your fittest size. bra size reset. calculatechantelle intimates c magnifique underwire bra2019 new louis vuitton swimwear lv bikini swimsuits lv sexy bikiniwomen extreme cami shaper slimming sweat waist beauty shapewear fashion intl

  • fit flop glitterball pewter toe thong sandals
    5 julio 2019

    fit flop glitterball pewter toe thong sandals

    outfit details bp deep v neck sweater vigoss chelsea destroyed jeans hinge wool hat tory burch miller sandals not part of the salegucci leather and green red straps mens thong sandals 2018shoes women slippers romika romisana 85 black silvertommy hilfig…

  • side kick leopard print off the shoulder top
    4 julio 2019

    side kick leopard print off the shoulder top

    johanna sands x studio b fashion exclusive linen dress capsule collection concetta pink linen dress2017 new summer cotton and linen kung fu clothes original asian kung fu style coatstrapless two piece romperlyst calvin klein modern medium impact logo s…

  • palladium pampa hi zip pony pr black black at a great price 92 buy
    2 julio 2019

    palladium pampa hi zip pony pr black black at a great price 92 buy

    costume mariage bleu et blanc costumegaborshop 24 damenschuhe gabor sandalen aus der kollektion fr眉hjahr sommer 2017guepiere destockage aubade passion nocturne guepiere destockage aubade passion nocturnepas cher femme v锚tements manteaux oxbow forks blo…