Recetas caseras para el cuidado de los ojos

Si dice que la mirada es el espejo del alma y más nos vale tomar buen cuidado de esta área del rostro, y para lograrlo nada mejor que unas recetas naturales.

Con esta cremas y mascarillas elaboradas con ingredientes del refrigerador podremos combatir los ojos hinchados, los círculos negros o simplemente dar un descanso a este órgano que trabaja para nosotros durante el día entero.

Ya se sabe que el pepino obra maravillas para desinflamar los ojos, pero si lo combinas con té verde, puedes tener doble efecto. Es bastante sencillo.

Primero haz el té verde, deja que se absorba y déjalo enfriar. Mientras, puedes ir cortando el pepino en rodajas y cuando esté listo lo pones dentro de la cazuela de té. Luego, al refri hasta que se enfríe para el final colocar las rodajas mojadas sobre los ojos por unos 10 minutos.

eye

Para activar la circulación en la zona de los ojos necesitarás esta receta de crema agria y perejil. Vas a requerir de 2 cucharaditas de crema agria, 1 cucharadita de perejil fresco y gasa recortada en dos cuadrados.

Corta el perejil muy fino y mézclalo con la crema. Deja la mezcla un par de segundos sobre cada gasa y forma con ellas una almohada. Pon una pequeña almohada sobre cada ojo y deja descansar por 10 ó 15 minutos.

Una buena mascarilla para hidratar nace de la combinación el aguacate y el aceite de almendra. Vas a necesitar 5 gotas de almendras y 3 rebanadas de aguacate. Machaca el aguacate y mézclalo con el aceite, el producto resultante se aplica alrededor de los ojos. Después de 5 minutos se quita con agua fría.

Dentro de los consejos para cuidar tus ojos, es importante que hagas lo mínimo para irritarlos. Ten una crema especial para su cuidado, no frotes el área y toma mucha agua. Si estás trabajando todo el día en una pantalla, procura cerrar y descansar los ojos aproximadamente cada hora. Lo mejor que puedes hacer para tus ojos es tener una buena noche de descanso.

Fuente: HubPages.

Imagen: LifeBitz.

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Rostro, Ojos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados