¡Rejuvenecimiento facial en pocos minutos con tips caseros!

Cuando el cansancio, estrés, tristeza, falta de sueño, veladas nocturnas, etc., hacen estragos en nuestro organismo, esto se refleja en primer lugar en nuestro rostro y nos damos cuenta de ello en las primeras horas de la mañana, al levantarnos y mirarnos en el espejo, y darnos cuenta de que lucimos un aspecto envejecido… ¡como Cameron Díaz en esta imagen!

Ante ello, lo primero que queremos es borrar ese aspecto cansado, que nos hace ver mayores, de inmediato para llegar al trabajo o a estudiar, radiantes como si hubiéramos dormido profundamente durante ocho horas. Y como todas en algún momento atravesamos por esa situación, quiero compartir contigo estos útiles consejos que devuelven el buen aspecto en pocos minutos:

¡Lo primero es limpiar!

Debemos lavarnos la cara con agua muy fría, sin importar la temperatura ambiente, este proceso ayuda a deshinchar la piel; a continuación, aplicar un tónico revitalizante, que ayuda a refrescar. Luego, usar una crema hidratante liviana.

Base y corrector

Antes de maquillarnos tenemos que corregir las ojeras, las imperfecciones y las zonas rojas alrededor de la nariz con un corrector. Luego, usar una base ligera y aplicar solo un poco, ya que los expertos prefieren que el rostro luzca más natural, con la menor cantidad de maquillaje posible.

Maquillaje sutil para verte más joven

Para los labios, lo mejor son los brillos o bálsamos livianos con un poco de color. El exceso de gloss está prohibido. En los ojos, los especialistas recomiendan rizar las pestañas y  usar un poco de rimmel negro o café.

Recetas caseras para verte más joven

Solo necesitas unos cuantos minutos extra para seguir estos tips caseros que harán que tu rostro se vea radiante y con un aspecto juvenil.

  • Colocarnos en los ojos compresas de manzanilla, bien heladas.
  • Antes de aplicarnos cremas y maquillaje, desinflamar las bolsas de los párpados inferiores de la siguiente manera: masajear el ojo desde la parte externa hacia los lagrimales, presionando suavemente para eliminar el líquido linfático acumulado. Repetir diez veces. La idea es conducir el líquido acumulado en las bolsas hacia los ganglios linfáticos (que se encuentran en los lagrimales) para que sean absorbidos allí. Si las bolsas son muy grandes es necesario complementar los movimientos con algodones con agua de manzanilla muy fría.
  • Usar una buena crema de noche ayuda a liberar las toxinas que se acumulan durante el día, y mantiene la hidratación la piel.

Productos clave

Los “básicos de tocador” que se convierten en los mejores aliados cuando nuestro rostro está cansado, son los siguientes:

  • Cremas con color y filtro solar. Aplicarnos estos productos es ideal, pues permite lucir un cutis fresco, con color y protegido. Además, se evita cometer el error de ocultar los problemas de la piel con demasiado maquillaje.
  • Agua termal. Es lo mejor para hidratar y descongestionar la piel por las mañanas. Otra opción más económica, y también recomendada por los médicos, es usar aguas minerales con o sin gas, en compresas o a través de un vaporizador. La de Avene es una de las más recomendadas; yo la uso y estoy encantada con ella, ya que hidrata sin engrasar la piel.
  • Gotas para los ojos. Lo mejor para eliminar el tono rojo de los ojos y dejarlos brillantes, es usar gotas que tengan componentes descongestionantes. Algunas gotas tienen esencia de manzanilla, que ayuda a desinflamar también.

Con esta completa guía para rejuvenecer nuestro rostro en pocos minutos, no tenemos pretexto para que el cansancio y otros factores nos aumenten años. ¡Te recomiendo seguirla, es muy efectiva!

Imágenes: MujerdeElite, AdelgazaYa, Topisima, VidaSana, 1001Consejos, MissIndieStyle.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados