Cómo tener un rostro renovado y fresco desde casa

Las mujeres siempre tendemos a la relajación, al menos, una vez a la semana. Darnos un respiro del mundo, sentarnos -a leer un libro o a ver una buena película- y estar tranquilas es lo que más anhelamos durante toda la semana.

Nuestra piel también merece una sesión de relajación para limpiarla de la grasa y de las impurezas que encontramos en el medio ambiente. Con una piel limpia nos sentiremos completamente frescas.

Nuestro rostro es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre el impacto del smog y el estrés cotidiano. Es por ello que te recomiendo que sigas los pasos de esta sesión de relajamiento facial en casa, súper sencilla de realizar.

  1. Lo que debes hacer primero es limpiar tu cara muy bien. Para esto no debes utilizar un jabón de tocador, pues no limpia como queremos. Utiliza un jabon o crema especial. También puedes usar tu tónico facial para limpiarla más profundamente.
  2. Aplícate un exfoliante según tu tipo de piel y el que más te guste. Con él masajearás muy bien tu rostro para que los poderes de tu exfoliante actúen, enfocándote más en las zonas donde más lo necesites por unos 5 minutos. Enjuaga con agua tibia. Este exfoliante puede ser casero.
  3. Coloca agua caliente en un bowl. Puedes agregarle algunas hojas de eucalipto o menta para que sientas que el vapor te refresca. Acerca tu rostro al bowl y cúbrete con una toalla para maximizar el poder de los vapores sobre tu rostro. Hazlo por 10 minutos y sécate la cara con una toalla.
  4. El paso anterior hará que tu piel esté preparada para recibir una mascarilla. Esta la puedes realizar en casa según tu tipo de piel o podrá ser una que compres en alguna tienda de belleza. Puedes cubrir la zona del cuello, también. Déjala actuar por un espacio de 8 a 10 minutos y retírala con agua tibia.
  5. Finalmente, aplica una crema humectante según tu tipo de piel en todo tu rostro y cuello. Realizando estos cinco pasos verás que tendrás una piel espectacular y la sentirás muy fresca y lozana.

Imagen: PalomaTankless.

Tags Blogalaxia: Belleza, Cuidado del rostro, Cómo cuidar mi rostro, Consejos para cuidar mi cara.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.