Ventajas y desventajas del colágeno

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el componente primordial de la piel, ligamentos, huesos, tendones y cartílagos. Conforme pasan los años, las células que producen colágeno se van reduciendo. Por ejemplo, a la edad de 40 años, se produce la mitad de colágeno que solía producirse en la adolescencia. Y como consecuencia aparecen las arrugas, labios más delgados, uñas y/o dientes frágiles.

Es por ello que se realizan los implantes faciales para corregir algunas imperfecciones del rostro. Lo cual se basa en introducir el colágeno, mediante una aguja, en la zona afectada para así devolver el vigor a la persona. Y como resultado las mujeres obtendrán mayor volumen en los labios, piel más lisa, disminución de arrugas, se verán más jóvenes, etc.

Si embargo, existen diversos riegos que puede ocasionar la inserción de colágeno mediante este medio quirúrgico. Por ejemplo, picazón, reacción alérgica a la anestesia, enrojecimiento de la zona tratada, cicatrices, descamación de la piel, etc. Si sufres alguna de estas consecuencias, lo ideal es llamar inmediatamente a tu médico y hacérselas saber.

Pero aquí también te presentaré otros métodos de aplicación de colágeno, si es que prefieres evitar todas estas molestias. Como los siguientes:

Este producto es ideal para las mujeres de 30 años para arriba. Estas cremas se encargan de humectar la piel mediante su rápida absorción. Es necesario usarla diariamente para que la mantenga protegida de la contaminación ambiental.

  • Capilares.

Quién no ha tenido problemas con el cabello. Tal vez, a causa de la demasiada exposición a los rayos solares, uso incorrecto de productos, etc. Es por ellos que debe adquirir estos capilares  para ver su cabello con mucha más vida y sobre todo con un brillo espectacular.

  • Esmaltes.

Estos esmaltes se encargan de devolver la dureza a las uñas. Y también provocan un crecimiento más eficaz.

Fuentes: Colágeno, SaludYMedicinas, DocShop.

Imágenes: GuíaDeBellezaYSalud.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados