Cómo maquillar los ojos grandes

Especialmente en cuestiones cosméticas, todas tenemos virtudes (rasgos) que queremos realzar e imperfecciones que preferimos disimular. De ahí que el maquillaje sea uno de los mejores aliados para nuestra belleza, la que además de atributos físicos también está ligada a nuestro buen gusto para saber explotarlos.

bellezaojosgrandesLa forma de los ojos y la expresión de la mirada son dos de las características que más tomamos en cuenta para atraer y ser atraidos. Pero la impresión que caucen también dependerá de cómo le saquemos provecho a su tamaño o, mejor dicho, de cómo los armonicemos con el resto de nuestras facciones.

Gran parte de las mujeres no se siente contenta con el tamaño de sus ojos. Mientras unas se quejan de que son muy pequeños, otras preferirían ponerles pinzas para disimular lo grandes y saltones que son.

Como ya hemos hablado dede cómo maquillar los ojos pequeños, ahora les toca el turno a los de mayor tamaño, que pueden ser verdaderamente irresistibles si sabemos cómo equilibrar la profundidad de la mirada con precisión y sutileza.

Por lógica estética, el primer paso que debemos realizar es el uso de la base, que se pone sobre toda la zona del párpado móvil. En cambio, hay que cubrir con corrector de ojeras la parte del párpado fijo y donde suelen formarse ojeras y bolsas.

Ambos productos deben tener una tonalidad neutra, semejante a la de nuestro color de piel. Estos se aplicarán con la yema de los dedos, ejerciendo delicados toques en forma circular, sin estirar o arrastrar las capas.

Luego de que la base y el corrector han cubierto las zonas alrededor de los ojos, se procede a difuminar polvos sueltos traslúcidos para fijarlos y que se camuflen con el color de la base.

Una vez que las capas protectoras han adquirido una apariencia natural, hay que delinear el borde superior e inferior (por dentro) de los ojos, uniéndolos a dos tercios de la línea de nacimiento de las pestañas. Debemos procurar que el trazo de afuera sea más grueso que el interno.

Así mismo, se recomienda utilizar lápices de colores oscuros (negros, grises y marrones) para los ojos negros; tonalidades verdes y grises para los ojos verdes y pardos; y tonalidades azules y violetas para los ojos claros. En todos lo casos, la máscara de pestañas debe realzar la parte externa del párpado superior.

Fuente: Elle.es

Imagen: Mensaab.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje, Ojos Grandes.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).