Consejos de belleza para mujeres de 30 a 40 años

Por lo general, al llegar a los 30, las mujeres comienzan a “tomarse en serio” el cuidado de la piel. Y es que a partir de esa edad se comienza a perder luminosidad y conviene recuperar luz a través de las cremas, el maquillaje y el color del cabello.

Uno de los errores más comunes que se cometen entre los 30 y 40 años es el empleo de bases de maquillaje demasiado oscuras. Sin embargo, lo que debemos utilizar son fondos de maquillaje que iluminen nuestro rostro.

belleza30

Existen productos cosméticos conocidos como prebases que aportan luz, o bases de maquillaje en mousse que iluminan y cubren al mismo tiempo. Para conseguir una luminosidad natural en todo el rostro, los correctores para el contorno de los ojos también son fundamentales.

Un ejemplo de maquillaje básico y natural para todos los días es el siguiente: emplea un corrector iluminador en el contorno de ojos, sin olvidarte de aplicarte un punto bajo la ceja y en la zona del lacrimal; en la cara aplica polvos de sol en los pómulos y ambos lados de frente y barbilla; para potenciar tus rasgos suavemente cambia el perfilador de ojos negro y pásate al marrón; marca tus pestañas con una generosa aplicación de máscara o rimmel; y para la boca, decántate por un gloss natural.

En lo que se refiere al corte y peinado del cabello es esencial que busques tu look ideal. Todos los estilistas coinciden en que el cabello marca el 80% de la imagen. Con un buen corte y eligiendo el color que va mejor con tu cutis, puedes quitarte varios años.

Para ello puedes recurrir a peluquerías que estudian tu imagen, donde encontrarás asesoría personalizada y así te será más fácil dar con el corte que mejor va contigo. Los cortes impecables de cabello liso y con flequillo recto, aportan un aire rejuvenecedor, pero solo favorecen a los rostros ovalados.

Imagen: AskMen.

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Maquillaje, Peinado, Corte, 30 años.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Sandriita
    30 marzo 2012

    hola tengo 38 años y pues yo tengo un problema que estaba gordita y pues con forme baje mi cara se fue asiendo muy flacida y pues la piel seca y sin vida y no se que hacer me estoy poniendo cremas pero siento que me veo igual podrian ayudarme gracias…

    • natalymb
      4 abril 2012

      Hola Sandra, te recomendamos ir con un cirujano estético para que te recomiende el mejor método, gracias por visitarnos.

  • marielos
    4 octubre 2010

    hola mira tengo 36 años y desde que tuve a mi niña que ya tiene 1 y 8 meses mi cara esta horrible, con manchas en la nariz y pomulos, la verdad me siento muy deprimida porque no me veo arreglada ya que con ningun maquillaje logro verme joven y radiante. necesito que me ayuden por favor! Es urgente para que mi esposito me vea linda otra vez. gracias