Labios rojos al 100%: La tendencia en maquillaje de las famosas

Este es un invierno excepcional. Gracias al colorblocking, o a los colores pasteles y a los tonos en neón puedo decir que, a pesar de que sea temporada de frío, ¡cada día veo más color en las calles! Y no solo hablo del vestuario. Últimamente, he visto cómo las mujeres se atreven a echarse algo más de color al rostro, y dejan de lado esa antigua regla de “solo color en verano”. La forma más práctica, elegante y sensual de hacerlo es con unos bellos y perfectos labios rojos.

Angelina Jolie y Megan Fox, las sex symbols de Hollywood, ya siguen la tendencia

Si no me crees, mira nada más a estas celebridades! No hay presentación o alfombra roja en la que no aparezcan con unos lindos labios rojos que dejen a todos con la boca abierta.

Las alfombras rojas son perfectas para lucir los labios rojos

Labios rojos: La tendencia

Los antecedentes de esta tendencia son, en definitiva, el maquillaje colorido que dominó la primera-verano. Con esta tendencia, las mujeres nos atrevimos a usar tonos neón, corales, naranjas, fucsias intensos y ¡nos sentíamos genial! Si te encantó esta tendencia y ahora que el invierno llega, te preguntas ¿cómo puedes seguir usando colores tan intensos?, esta noticia te va fascinar. Los labios rojos como la sangre están de vuelta, y se quedarán por buen tiempo.

Otra de las razones por las que los labios rojos van a usarse durante todo el año es la onda retro que nos está invadiendo. Los años 40 y 50 no solo están presentes en la moda, sino también en el maquillaje. ¿Recuerdas el estilo de las pin up girls? Pues bien, estas chicas eran las más atrevidas de su época en el vestir, y llevaban los labios más rojos que nadie.

Maquillaje matador de una chica pin up

Pero si el estilo pin up no es lo tuyo -en realidad, llevar el estilo pin up a diario es algo incómodo- no te preocupes, que la elegancia de los años 50 perdura todo el año con íconos de la moda como Gwen Stefani, Christina Aguilera y Dita von Teese.

¿Cómo lo llevan las celebridades?

No podíamos hablar de labios rojos sin mencionar a la que popularizó esta tendencia y quien se atrevió cuando no muchas se atrevían. Sí, señoras, hablo de Marylin Monroe. Esta mujer, sin duda, se ha convertido en un referente para toda mujer que quiera verse sensual sin perder la elegancia. Por ello, todas las celebridades quieren imitar esos emblemáticos labios rojos.

Marylin Monroe, ¡ícono de la moda!

Blake Lively, Emma Stone y Kat Dennings. Cada una con un estilo diferente de llevar los labios rojos

Algunas celebridades prefieren imitar el estilo de Marylin Monroe de pies a cabeza, y optan por llevar los labios rojos cuando visten de tonos claros. Este estilo es ideal si recién estás animándote a llevar tus labios rojos.

Jennifer Hudson, Rihanna y Rose Byrne

Otras, por su parte, se atreven a llevar un vestido rojo y labios en el mismo tono. Si piensas inspirarte en este estilo, recuerda siempre tener un peinado sencillo, maquillaje suave y natural, y zapatos que no desentonen.

Ashley Greene, Taylor Swift, Kate Bossworth y Diana Agron: Fashionistas hasta los huesos

¿Quién dijo que el rojo solo se usa con blanco o negro? Emma Wattson y Emma Stone saben que no es así.

Tonalidades de rojo para esta temporada

Los tonos más oscuros, aquellos que se acercan al burgundy -color que reina en la temporada- son para ocasiones más formales, que quedan genial con un delineado en el párpado superior. Los tonos más claros y vibrantes pueden usarse durante el día y con máscara de pestañas.

Cameron Diaz, Eva Longoria y Liv tyler también siguen la tendencia

¿Cómo llevo mis labios rojos?

Los labios rojos pueden resultar muy seductores, pero también pueden convertirse en nuestra mayor pesadilla si no sabemos cómo llevarlos correctamente. Guiarnos de lo que usan las celebridades es lo mejor que podemos hacer. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos:

  • Mientras más pálida seas, tus labios rojos resaltarán más. Por eso, evita maquillar tus ojos en exceso; con la máscara para pestañas será suficiente. Podrías usar delineador líquido en la parte superior de tus ojos solo si los tienes muy pequeños. Del mismo modo, aplica solo un poco de rubor a tus mejillas.
  • No lleves las uñas rojas si tienes los labios rojos. ¡Menos es más!
  • Usa tonos claros y vibrantes de rojo si tienes los labios muy delgados; y opta por los tonos más oscuros si tus labios son un poco más gruesos. En realidad, los tonos de labiales quedan a tu total elección; pero ¡eso sí! Utiliza labiales con efecto mate.
  • Aunque ya te aprendiste la mejor forma de maquillar tus labios según su forma y tamaño, te recomiendo realizar un delineado interno con un lápiz del mismo color. Aquí te dejo un video tutorial para tener unos labios rojos perfectos.

Imágenes: arizonafoothillsmagazineinstylestylecasterdailydesigninspirationgirlstalkinsmackinstyle, fashionbombdailythefashionablehousewifewhosdatedwhothefashionwirescarletstiletto2012fashionfashionloving.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • rumor
    20 agosto 2012

    Pienso que el rojo es favorable para labios de tamaño normal ya que si maquillo labios muy grandes se van a ver mas grandes y si el labio es muy delgado también terminaría por pintar hasta los dientes.Se ven muy bien los de las modelos por que son normales

    • FioRamos
      8 septiembre 2012

      Yo pensaba lo mismo, rumor! No me atrevía a pintarme los labios rojos porque son muy gruesos, pero encontrando el tono indicado me veo genial! Eso sí, el color del lápiz labial que elijas debe ser MATE, nada de brillos. Gracias por visitarnos!