Lady Gaga: su rostro, evolución y maquillaje

No hay duda que Lady Gaga es uno de los personajes más populares de la industria de la música en la actualidad. Pero, ¿qué es lo que ha hecho esta joven de 25 años para llegar tan lejos y tan rápido? Supongo que simplemente ser diferente, presentarse como una alternativa totalmente radical y opuesta a las reinas del pop convencionales.

Y no solo lo ha logrado por su música en sí, que creo que es lo que menos se promociona de ella, sino por su estilo, por su manera de vestir, de presentarse al público, de romper las reglas y las normas sociales, y de tener una actitud de ícono de la moda que se siente desde el preciso instante en que pone un pie en un determinado lugar.

Les propongo hacer un recorrido por la carrera de Lady Gaga (bueno, por los aspectos más resaltantes, porque la carrera entera nos tomaría muchísimo tiempo) y observar su estilo en cuanto a su belleza, su maquillaje y sus uñas, y cómo han evolucionado en el tiempo. Por lo menos podemos ver que no es una chica poco agraciada en esta foto de ella en la adolescencia.

“Just Dance”

En su primer videoclip, “Just Dance”, conocemos a Lady Gaga por primera vez, ya mostrándose como un “personaje” creado por ella. Pero en esta etapa recién está empezando su look diferente. Al menos el peinado del flequillo y cabello rubio demuestra que es una chica divertida.

Lo más extraordinario de su maquillaje es el rayo azul que tiene a un lado. El maquillaje de los ojos es sencillo, el delineado negro resalta los ojos verdes. Y, ¡me encantan sus uñas! El diseño de cuadros está lindo, súper divertido, ¿no les parece?


“Poker Face”

El siguiente éxito que se dio al año siguiente fue “Poker Face”. Para este videoclip, el estilo y la producción de la historia fue mucho más intensa, y en cuanto a contenido, también.

El maquillaje súper natural, me parece que le queda muy lindo. Las pestañas bien gruesas y negras, se convirtieron en el sello de Lady Gaga, la característica básica de su maquillaje de ese momento hacia adelante. Repite el rayo en el rostro también. Lo que me gusta mucho de este look también son los accesorios: los anillos súper grandes con piedras brillantes.

“Bad Romance”

De hecho, este es uno de los videos que más controversia ha causado. Al inicio del video, me encantan sus uñas, de color negro con un encaje dorado superpuesto, ¡eso sí lo copiaría! Además, no parece muy difícil de hacer.

Una de las cosas más extrañas de este video es la escena de la tina, cuando vemos los ojos de Lady Gaga con un look de anime japonés, ¡súper grandes! Pensé por un momento que eso había sido un efecto computarizado, pero es una combinación de eso junto a trucos de maquillaje. Les dejo el tutorial de una chica que se  maquilló tal cual e hizo el efecto en su ordenador, por si alguna quiere intentarlo.

“Telephone”

El videoclip de la canción “Telephone”, que canta junto a Beyoncé, narra la historia de dos mujeres que huyen de la justicia. En una de las escenas, Lady Gaga está en la cárcel, pero esto no impide que se vea bien, así que utiliza unas latas de soda como ruleros para el cabello; súper original, ¿no les parece? Además, tiene los labios de un rojo intenso, y pestañas negras y gruesas, su sello personal siempre.

En otra escena, Beyoncé y Lady Gaga hacen una coreografía vestidas como súper heroínas, utilizando diminutas prendas con diseños de la bandera de los Estados Unidos. Esta vez, Gaga no tiene un rayo en la mejilla, sino una estrella, que no está pintada en el rostro, sino parece hecha de algún material metálico y colocada sobre la cara. También se repite el color de labios intensos y las pestañas gruesas.

“Born this way”

Lo último que hemos visto de esta controvertida artista ha sido el videoclip de “Born this way”, primer sencillo de su última producción. El estreno de este video generó mucha expectativa alrededor del mundo.

La idea que Lady Gaga quiere representar es el nacimiento de una nueva especie que surge a partir de ella. Para diferenciarse de un ser humano normal, la caracterización de estas criaturas incluye unas protuberancias parecidas a pequeños cuernos que salen de los lados del rostro y los hombros, lo que se asemeja, o al menos me hace recordar, a la especie de los Klingon en la serie de ciencia ficción “Viaje a las estrellas”.

Si hay algo que puedo rescatar de este extravagante personaje, es que ha sabido abrirse paso en la industria y que ha logrado destacar por su búsqueda de lo diferente. Me gusta su tendencia de maquillaje y cómo juega en convertirse en otras personas. Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de Lady Gaga? ¿Alguna vez has intentado maquillarte o lucir como ella? Si es así, cuéntanos tu experiencia. ¡Nos encantaría saber cómo te fue!

Imágenes: WeHearit, Fistro, FreeCelebrityGraphics, EnGadget, Gratis todo, Zap2it, Algo suena.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

536 Comentarios Dejar un comentario ›

  • search engine optimization agencies
    25 abril 2019

    search engine optimization agencies

    Get the the top seo outsourcing company that is now available and with reasonably pricing now only!

  • Clock repair parts
    25 abril 2019

    Clock repair parts

    Locate here the best clock movements that’s on sale and ready for you and a good value for ordering today!

  • how to replace clock hands
    25 abril 2019

    how to replace clock hands

    Locate here awesome clock accessories that are on sale and ready to ship and plus a good value for ordering today!

  • best hands for clocks
    25 abril 2019

    best hands for clocks

    Locate here awesome Clock kit parts currently on sale and ready for you and a great value for ordering today!

  • clock inserts movements
    24 abril 2019

    clock inserts movements

    Find here awesome clock Kit that’s on sale and ready to ship and a great value for ordering today!

  • clock mechanisms
    24 abril 2019

    clock mechanisms

    Buy now the best quality replacement quartz clock movements currently on sale and ready for you and plus a great value for ordering today!