Las ventajas de utilizar maquillaje mineral

El maquillaje del futuro estará elaborado en base a minerales como hierro o magnesio, por el momento las principales firmas cosméticas ya estan introduciendo esta novedosa “tecnología del maquillaje”.

Y como en cosmética se innova constantemente, en WebdelaBelleza te damos a conocer cuáles son las últimas novedades del maquillaje mineral, según nos cuenta Massimiliano Della Maggesa, maquillador de Mac Cosmetics.

  • Los cosméticos hechos con elementos minerales tienen fórmulas naturales, siempre ricas en vitaminas, por lo que actúan como delicados nutrientes sobre tu piel. No contienen activos químicos que pueden resecar el cutis, así que ayudan a la hidratación. En algunas composiciones de maquillaje mineral se emplea dióxido de titanio y óxido de zinc, que actúan como filtro UV.
  • El maquillaje mineral tiene mayor duración, son productos que no se oxidan, porque repelen el ataque de las bacterias. Las pieles sensibles o con acné pueden utilizarlos ya que no provocan reacciones alérgicas.
  • Gracias a la consistencia volátil de los polvos minerales, aplicando una pequeña cantidad puedes cubrir imperfecciones. Otra ventaja es que este tipo de cosméticos se depositan con cuidado en nuestra piel, sin obstruir los poros, garantizando un perfecto efecto camuflaje.
  • En la actualidad existen sombras, base de maquillaje y polvos minerales, pero nuestros labios también pueden beneficiarse con esta cosmética, aplicando el gloss como de costumbre, y después pintando con una sombra mineral, esta combinación da como resultado un lápiz labial antioxidante.

Fuente: Revista Glamour Italia Diciembre 2008

Imagen: CMH

Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje, Mineral.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados