Maquillaje para señoras: Tips de belleza para lucir renovada

Dicen que en los cuarentas la mujer renace, dicen que a partir de esta edad la mujer puede demostrar a plenitud su sabiduría y belleza, pero para eso es necesario utilizar los productos adecuados y en este post te enseñaré todos los trucos para un maquillaje perfecto ¡Luce tu edad con orgullo!

Primer paso: Una buena base

Llegar a los 40s no tiene que ser un drama, si no una oportunidad para mostrar tu belleza

  • Clinique: Cada vez que me piden tips de belleza recomiendo, en primer lugar la marca Clinique, pues es la que más satisfacciones me ha dado.

Esta marca tiene una gama de productos para todo tipo de piel, anteriormente, inclusive, escribí un post sobre maquillaje para el acné, y también recomendé su linea de productos.

Clinique es una excelente marca que además a ayudarte a verte espectacular protege tu piel

Es cierto su precio es un poco más elevado al que los demás, pero de lo que puedes estar segura que estás adquiriendo un producto de calidad.

  • Unique: Unique es para mi una marca muy recomendada, no solo porque la he probado y puedo dar fe de su buena calidad, si no también porque mi dermatologo de cabecera me sugirió la marca.
 
En primer lugar siempre recomiendo una base liquida pues los polvos tienden a cerrar tus poros, aunque si tienes una cutis que no tiene tendencia a la aparición de espinillas, puedes utilizar una base en polvos o en mousse.

Para una información más detallada consultamos con la especialista en belleza Carol Estrada de “Sé la Cleopatra hoy”quien nos habló sobre los distintos tipos de base:

“En el mercado de la belleza existen muchas opciones para elegir una base para el rostro. Para las personas mayores, Sé la Cleopatra hoy, recomienda aplicar una base de maquillaje liquida que contenga beneficios para tu piel, como efecto lifting, SPF y/o anti-edad”.
“Si deseas un acabado mucho más natural, según mi experiencia recomiendo utilizar bases más ligeras y aplicarlas con una esponja para distribuirla en tu piel de manera homogénea. Una buena opción sería las bases Unique. Ahora, si lo que usted busca es una buen cobertura y un color parejo de la piel, recomiendo utilizar la marca MAC, además puedes combinarlas también, por ejemplo con los productos Maybelline ya que son a prueba de agua y te dan un aspecto muy natural”. 

Nuestra especialista Carol Estrada de “Se la Cleopatra hoy” nos deja un tip importante para conseguir un correcto maquillaje:

“Si buscas un maquillaje de larga duración, ya sea para un evento o largas jornadas de trabajo, aplica un primer o pre base, con la finalidad de que la base de adhiera al mismo, posterior a eso aplicamos nuestra base, luego el corrector y para sellar el maquillaje utiliza polvos sueltos compactos

Para escoger el color adecuado, te recomiendo consultar con una persona que represente el producto, siempre prueba la base, antes de comprarla, en tu piel para ver si coincide con el color.

  • Para no cometer errores al momento de elegir el matiz indicado, nuestra especialista Carol nos dejó algunos tips para no cometer errores a la hora de la elección:
  • Debes elegir un tono adecuado que se asemeje a tu color de piel, no siempre encontrarás el indicado así que puedes mezclar 2 tonos para llegar a tu color preciso.
  • Si prefieres una tonalidad dorada puedes utilizar los famosos bronzer para lograr un look natural, por nada del mundo uses un color más oscuro al de la base.
  • Trata de comprar bases con acabado mate, este tipo de bases ayudarán mucho a que no tengas la piel brillosa.
  • Si tienes la piel normal, puedes usar cualquier  tipo de textura, ya se liquida o en mousse
  • Si tienes la piel seca, lo ideal es que uses una base ligera, ya sea liquida o en crema, ya que tienen un efecto humectante en tu piel.
  • Para pieles grasas, busca bases liquidas y que estén hechas con agua mineralizada
  • Para pieles claras, lo mejor es conseguir una base mousse, pues dará un tono beige muy natural a tu piel. Maybelline y Clinique son dos buenas opciones.
  • Para pieles más oscuras, no siempre encontrarás el tono en una sola base, te recomiendo mezclar bases y utilizar bronzers, esto le dará un tono dorado a tu piel y la iluminará.
  • Si tienes imperfecciones debes utilizar una base que cubra a la perfección, como aquellas que son gel y polvo a la vez, su textura es parecida a un gel pero al colocarla seca como si fuera un polvo. Este tipo de base es ideal para cubrir manchas, acné o cicatrices.
Por ultimo, Carol nos recomienda que para que no sea tan nototia la diferencia entre el tono de tu rostro y el tono de tu cuello, primero maquillar nuestro rostro y con lo que queda en nuestra brocha o esponja, tratar de difuminar el color por todo el cuello y la parte del escote.
Te dejo un video para que puedas apreciar mejor el correcto uso de la base en la piel:

Segundo paso: No te puedes olvidar del corrector de ojeras

  • Magic concealer: De Helena Rubinstein, un corrector que hace brillantemente las dos funciones que una mujer espera, oculta ojeras y a la vez ilumina la zona, dejando la zona con un buen reflejo.
Como te mencioné anteriormente, tienes que lograr que el tono del rostro sea parejo y para eso debes iluminar ciertas partes, como los parpados, para eso es necesario el uso de correcto y te recomiendo esta marca en especial pues es de calidad.
 
  • Mac concealer: Studio Finish SPF 35 concealer, corrector compacto, cremoso y de gran cobertura, que contiene una formula de gran duración y que además, es resistente al agua.
Es tan concentrado que en una pequeña cantidad cubre, completamente imperfecciones, acné y arrugas. Camufla ojeras, lunares, tatuajes y marcas de nacimiento. Contiene antioxidantes derivados de las vitaminas A y E y factor de protección solar 35 para proteger la piel. Disponible en una amplia gama de tonos.
Sobre el corrector de ojeras, Carol Estrada comentó:
“Lo esencial para que un maquillaje sea bonito y natural es la luminosidad, los correctores de ojeras y otros tipos de correctores disimuladores son imprescindibles para desaparecer los defectos de nuestra piel, si tienes ojeras pronunciadas o bolsas en los párpados inferiores, tienes que utilizar corrector, sin este producto las demás personas podrán ver claramente el cansancio que refleja tu mirada”.

Recuerda que es muy importante escoger productos de calidad para un buen maquillaje

Además nuestra especialista en belleza nos dejo un tip que no debes dejar pasar:
“Haz una infusión de té verde, deja que se enfríe, colócala en moldes de cubitos de hielo y lo dejas refrigerar. Todas las mañanas y noches aplícate un cubito en los párpados, esto dará un efecto lifting y ayudará también a reducir las bolsas y ojeras“.

Para más información puedes también visitar el canal de youtube de Carol Estrada, en donde encontrarás más tips sobre belleza.

Ahora que ya sabes sobre mis dos marcas de corrector de ojeras favoritos, te dejo un video sobre su correcta aplicación.

Tercer paso: Polvos compactos

  • Maybelline: Los polvos compactos de Maybille que son parte de la gama de productos de maquillaje mineral, no dañan la piel y está libre de aceites pues solo contiene pigmentos que da color a nuestra piel.
El maquillaje mineral está pensado para que no tape los poros de la piel, así como para que actúe como protector solar natural. Además, si una noche se te olvida quitártelo al llegar a casa, está demostrado que no es perjudicial para la piel.
  • Vichy: Su fórmula compuesta por minerales purificantes te aseguran una piel más sana, bella y pura desde el primer mes. Es más después del primer mes de usarla, tu piel lucirá un 70% más bella, homogénea y más lisa.
Podrás lucir un tono perfecto, unificado instantáneamente, luminoso y natural, con cobertura perfecta en polvo con efecto mate, tan ligera que no se siente ni se ve durante 6 horas.
Te dejo un video en donde puedes aprender sobre la correcta aplicación de los polvos compactos.

Cuarto paso: No le digas que no a los colores

Si es cierto, los colores están de modas, ahora puedes encontrar con facilidad rimels de color azul y delineadores de color plata, pero ¿Es correcto utilizarlo para una señora de más de 40 años?

Mi respuesta es ¡Por su puesto! No le tengas miedo a los colores, creo que es importante innovar sin caer en la exageración, siempre he escuchado que en la sobriedad está la elegancia y es verdad. Aunque suene imposible hay que encontrar el balance exacto.

Acerca de las nuevas tendencias en maquillaje, Carol de “Sé la Cleopatra hoy” nos comentó:

“Esta temporada de primavera-verano 2012-2013 se viene muchísimo color y el protagonista será el tono naranja, ya sea en los labios, las uñas y los ojos este tono se impone para los días de calor. Para las más conservadoras y clásicas, las animo a llevar los colores sin miedo porque podemos jugar con tonalidades del naranja que le da luz y vida a la cara”. 

Por último, te dejo algunos videos en los que puedes apreciar un maquillaje perfecto para mujeres mayores de 40 años. Porque la edad no es un barrera, es una oportunidad de lucir mejor.

Ahora que ya lo sabes, atrévete a reinventarte y a lucir hermosa en tus mejores años, depende de ti sentirte y verte espectacular.

Imágenes: Girlstalkabout, Dicasemodacongdongmypham, Christinekane, Aldia, Moda-y-belleza.practicopedia123peoplebeautyaestheticwebadicta.net, Lepetittrianonstyle, Luuux, Coloribus, Beauty-staff.livejournal

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.