Cómo me puedo peinar para una fiesta de noche

Cuando tenemos un compromiso especial (una boda, un aniversario, una graduación) solemos poner mucha atención a nuestro atuendo: el color perfecto, el modelo que nos quede mejor, aquello con lo que nos sintamos cómodas, etc. Sin embargo, algo que a veces dejamos de lado hasta el último momento es el peinado.

Recuerda que el cabello enmarca el rostro y en gran medida dependerá de él que nuestro look funcione. Si queremos lucir súper elegantes (porque nuestro vestido es espectacular) pero nuestro pelo luce maltratado y el peinado no te asienta, perderás todos los puntos ganados.

¡Escoge tu estilo de peinado!

Por eso he buscado las mejores opciones entre las que puedas escoger. Lo primero, para decidir tu peinado piensa en lo que deseas reflejar (que también corresponderá al vestuario). Por ejemplo, una imagen clásica, seria, divertida, retro, romántica…

Tomando como inspiración la última ceremonia de los Oscar, fíjate en Kate Mara. Su peinado semirecogido de lado más la peineta de plata va totalmente acorde con su vestido de corte romántico.

¿En casa o al estilista?

De esta decisión dependerá en gran medida el tipo de peinado que elijas. Algunos puedes hacerlos tan solo con un rizador y unos ganchitos, pero otros serán mucho más elaborados y en ese caso es mejor que apartes una cita para que visites a tus estilista. En cualquiera de los dos casos, por favor tómate tu tiempo para que el resultado sea el mejor.

¿Existen reglas? Tomemos a las estrellas de Hollywood como ejemplo. Si pones atención verás que en la alfombra roja todo vale. Angelina Jolie es una actriz que en muchas ocasiones ha demostrado que el cabello suelto vale totalmente y luce totalmente elegante. ¡Ojo! En este caso tu cabello debe lucir saludable.

Si deseas puedes aumentarle unas cuantas ondas al final para darle un toque diferente, tal como ella misma lo hizo en la entrega del Oscar.

Peinados recogidos para la noche

Seguramente esta es una de las opciones preferidas cuando se trata de un evento nocturno y elegante. ¿Por qué? Un moño puede permitirte lucir mucho más el maquillaje e incluso la ropa. Si tu vestido tiene muchos detalles o vuelos, es mejor no hacerlo competir con un peinado voluminoso. ¿Qué mejor ejemplo que Emma Stone? Con el gran lazo del cuello que lució, su moño, aunque algo elaborado y la raya hacia el costado, era definitivamente la mejor alternativa.

También tienes la opción de los moños altos (el clásico de bailarina de ballet), en la que tus ojos y tu maquillaje en general se vuelven los protagonistas. ¡No olvides para este caso unos lindos pendientes! Y sino, preguntáselo a Jennifer Lopez que sabe muy bien cómo sacarle partido.

Sin embargo, si deseas lucir un poco más juvenil, también tienes los recogidos con mechones sueltos. Esto funciona bastante bien en cabellos rizados (aunque también puedes rizarlos con ayuda del rizador o de la plancha).

Aquí te dejo un video para que te animes a probar. No es tan difícil como podrías pensar en principio.

También puedes probar con una trenza a modo de diadema o de trenza francesa (pegada al cuero cabelludo). Estos peinados se pusieron muy de moda durante el año pasado y aún han quedado por su originalidad y su toque romántico.

¡Una coleta!

Si quieres lucir muy ligera este puede ser tu look. Funciona desordenado o totalmente lacia. Me parece que va muy bien si utilizas un vestido con la espalda al descubierto.

Sandra Bullock lució una cola muy lisa (demasiado para mi gusto) en la ceremonia de los Oscar. Más allá del alisado, la verdad es que fue una de las más elegantes de la noche.

En particular, me gusta cuando cae por un costado y tiene un toque sofisticado como la raya al medio y el cerquillo recogido.

 ¡Los 50 de regreso en tu cabello!

Un estilo que está muy de moda y es bastante simple regresa para que luzcamos increíblemente femeninas. Tan simple como crear rizos con ayuda de un rizador y por supuesto, fijarlos con spray para quede totalmente definido.

Kate Perry y Penélope Cruz (¡sí que se lució en la alfombra roja!) parecen estar muy de acuerdo en que se trata de un estilo totalmente chic.

Espero que estas ideas te ayuden en tu próximo evento. Recuerda que variar un poco de vez en cuando no está nada mal. Aquí te dejo otro video para que pruebes con un recogido con trenza.

Imágenes: zankyou, justjared, vainita, lavozdegalicia, elle, elle, destilandoglamour, peinadoscortes, bestrawberry, estademoda, omg, globedia,

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!