Tendencias en peinados para Navidad y Año Nuevo

Las fiestas de fin de año significan muchas cosas: comprar regalos, reuniones y reencuentros con amigos y familiares, preparar almuerzos y cenas, etc. Es la época ideal para lucir radiante pero no siempre tienes el tiempo suficiente para preocuparte por tu look.

Aquí te dejamos las últimas tendencias en peinados para Navidad y Año Nuevo, y los mejores tips para que te veas glamurosa y elegante sin mucha inversión.

Un peinado para cada fiesta

Conversamos con Carlos Castellanos, peluquero y colaborador de la revista Ianka Trend Magazine, y nos explicó las diferencias básicas entre un peinado para una cena navideña y uno para una fiesta de Año Nuevo. “El peinado de Navidad es más cotidiano y ligero.

Es más, algunas mujeres ni van a la peluquería porque esta fecha es muy familiar y las mamis ocupan su tiempo en organizar la cena y comprar los regalos. En cambio, para una fiesta de Año Nuevo el peinado suele ser más elaborado: moño o suelto, según la etiqueta del club o lugar donde concurran”.

Carlos recomienda que si desean que el peinado esté bien elaborado, es necesario recurrir a los servicios de un profesional que no solo hará un peinado, sino que también les aconsejará un corte ligero o un color con unos highlights y un buen make up. Si decides hacer el peinado en casa, asegúrate de usar un producto de acuerdo a la textura de tu cabello.

Si vas a ir a una fiesta de Año Nuevo en la playa, Carlos recomienda utilizar un peinado recogido con unas clinejas (trenzas) que están muy de moda y hay de diferentes modelos.

En caso recibas el Año Nuevo en un club elegante, de todas maneras el peinado debe estar bien elaborado, ya que el lugar y la etiqueta lo exigen. “Mi recomendación es que vayan donde un profesional que les pueda recomendar algo que vaya sobre todo con el vestido que vayan a usar”.

Cabello recogido

Los moños, altos y semirecogidos, siempre te darán un look estilizado y son sumamente fáciles de hacer, sobre todo si te incomoda el cabello suelto. Por ejemplo, el siguiente peinado para Navidad resulta elegante y dulce al mismo tiempo, y además lo puedes personalizar con cintas, en este caso doradas.

Lo importante es batir la parte de adelante del cabello para darle volumen y después dividirlo en dos partes. A partir de ahí, solo debes envolver las trenzas con las cintas y colocarlas en la nuca como moño. Puedes modificarlo según tus gustos, es cuestión de creatividad.

Una de las tendencias para el año que viene y que va perfecto para una cena Navideña es el moño bagel. Lo único que necesitas es una media: córtale la punta y enróllala en forma de donut. Se recomienda no tener el cabello recién lavado, porque al ser más resbaladizo será difícil de manejar.

Para empezar, debes recoger tu pelo hacia atrás y recogerlo con una cola de caballo. Pásala por la media y cúbrela con el cabello. Ajusta el moño con una liga y enrolla el cabello sobrante alrededor. Este peinado también es perfecto para alguna fiesta de verano.

Peinado suelto y natural

Si lo tuyo es lucir tu cabello largo y suelto, puedes darle unos rulos en las puntas con papel platina para verte más festiva durante Navidad. Después de secarlo y cepillarlo, enrolla las puntas con el papel platina y pasa por encima la plancha de pelo precalentada.

También puedes conseguir unas ondas simples separando cada mechón, retorciéndolo y enrollándolo sobre si mismo. Sujétalos con pinzas y suéltalos después de unas horas. Con estos pasos lograrás darle volumen y ondas sutiles pero elegantes.

Peinados para salir de un apuro

En el siguiente video puedes ver tres tipos de peinados diferentes que te pueden sacar de un apuro si tienes una fiesta y cuentas con poco tiempo. En el primero se pasa de una cola de caballo a un moño alto con un look súper glamuroso.

El segundo es para cabello largo y ondulado que se inclina para un costado y se recogen las puntas para darle un aspecto juvenil y 100% latino. Finalmente, en el tercer caso se transforma un peinado lacio y cepillado al batirlo y darle volumen. Se peina para atrás y con una cinta se le da un look vintage.

Escoger el peinado ideal para estas fiestas de fin de año es cuestión de creatividad y atreverte a hacer algo diferente. Lo importante es que te sientas cómoda y no temer a los cambios.

Imágenes: Telva, HairStylesArea, CosmoHispano, TendenciasYahoo, AquiModa, CortameElCabello, MyCelular, Vseprichesky.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.