Cómo relajarnos mientras estamos en la oficina

4relaxoficina.jpgTodos esperamos la llegada del fin de semana para olvidarnos -aunque sea momentáneamente- de la estresante carga laboral y darnos un tiempo para cosas más personales.

Pues aunque nuestro empleo resulte muy productivo, no podemos negar que el cansancio y las preocupaciones hacen mella en nuestra salud física y emocional, afectando las relaciones con los demás y nosotros mismos.

Sin embargo, asistir al trabajo es un hecho inevitable. Y específicamente en una oficina o espacio cerrado puede transformarse en algo menos tedioso con algunos tips para eliminar la mala vibra y poner nuestras energías al 100%.

Antes de llegar a nuestro centro de labores debemos realizar un poco de ejercicio de estiramiento teniendo de fondo música muy dinámica que nos acompañe durante el baño y el arreglo personal.

Una vez en el trabajo hay que sentarnos en postura recta y hacer respiraciones iniciales, inhalando profundamente por el abdomen y exhalando por la nariz. A lo largo de la jornada debemos seguir con las inhalaciones abdominales, pero de forma más ligera.

Aunque siempre nos recomienden tomar café para estar alertas, es preferible reemplazarlo por agua mineral. En caso haga frío, un refresco de cebada con gotas de limón es remedio infalible contra el desánimo.

Y ya que solemos estar en la misma posición durante mucho tiempo, no nos vendría mal realizar automasajes en el cuello y hombros cada par de horas, a fin de evitar la contractura muscular y la acumulación de tensiones.

Imagen: Banco Santander

Tags Blogalaxia: Belleza, Relax, Oficina.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.