Alimenta tus hormonas al llegar a la madurez

Con la llegada de los 40 años, las mujeres empiezan a notar ciertos cambios en su organismo: algunos desarreglos en la menstruación, engordan más de lo normal, y parece que todo se concentra en la zona abdominal. Pero no tenemos porqué sentirnos como si la edad se encargara de que perdamos calidad de vida.

Estos son los primeros síntomas del llamado climaterio, que se caracteriza por el descenso de algunas hormonas. Pero no te preocupes, ya que con la alimentación adecuada puedes contrarrestar muchos de estos efectos y síntomas, y así sentirte mejor y darle la espalda al paso de los años.

  • Alimentos ricos en fitoestrógenos

Son sustancias naturales muy similares a los estrógenos que ayudan a compensar los síntomas provocados por la ausencia de estos. Los encontrarás en la soja y sus derivados, y también en las hortalizas, legumbres y cereales. Los fitoestrógenos, además de compensar el descenso de los estrógenos naturales, mejoran la memoria, la calidad de la piel y previenen el envejecimiento prematuro.

  • Calcio y vitamina D

Esta combinación es esencial cuando se trata de fortalecer y mineralizar los huesos y al mismo tiempo crear una reserva que proteja contra la osteoporosis. Lo ideal es tomar 2 o 3 raciones de lácteos desnatados al día y practicar ejercicio al aire libre.

  • Vitaminas del grupo B

Durante esta etapa las emociones pueden estar a flor de piel y llevarnos a comer un exceso de dulces. Y es que la alta concentración de azúcares en este tipo de alimentos aumenta la producción de serotonina, una hormona sedante y antidepresiva que juega un papel muy importante en nuestro estado de ánimo.

Pero no solo los dulces provocan bienestar, también los alimentos ricos en vitaminas del grupo B también tienen un efecto vigorizante que debemos aprovechar si nos sentimos decaídas y queremos animarnos sin recurrir al chocolate. Por ello te recomendamos llenar tu despensa con frutos seco, legumbres, cereales, carnes magras, etc.

  • Infusiones de salvia

Los expertos afirman que es la planta ideal para la mujer, ya que ejerce una acción muy similar a la de los estrógenos femeninos y también es rica en melatonina.

Busca esta planta en herboristerías y no dudes en incluirla en tus bebidas diarias. La razón es que es uno de los mejores remedios naturales para disminuir los sofocos o la mala circulación general. La puedes tomar en infusión o en comprimidos, pero siempre es mejor dejarte aconsejar por un experto.

Imágenes: Femenina, Saludable, TodaNoticia.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

17 Comentarios Dejar un comentario ›

  • china summer ebay amazon cool pet dog clothes coat china dog coat
    9 julio 2019

    china summer ebay amazon cool pet dog clothes coat china dog coat

    loose fitting chiffon plain jumpsuitsglitter surplice jumpsuit plus size dresses ashley stewartprinted pants innovative ideas designs new street looks 20182015 petite short white beach wedding dresses with pockets

  • chemise style burberry homme
    6 julio 2019

    chemise style burberry homme

    bargain explosion models vans white old skool trainersmadison rio mid block heel sandals light blueiplay iplay baby boys sand and water swim shoes kids aqua socks for babieslincoln pacsun mens apparel accessories coupons sales

  • ropa de mujer verano 2016
    5 julio 2019

    ropa de mujer verano 2016

    havaianas high light womens footwear sandals black all sizesxcelite ck3 4 piece standard and phillips screwdriver pocket roll kitnike elite cushioned basketball black kobe bryant menswomens scuffette ii dusk shearling slippers

  • mens sports full sleeve 100 polyester t shirt
    3 julio 2019

    mens sports full sleeve 100 polyester t shirt

    v neck jumpsuit with pockets powder blue ranch boulevardfashionista now the easy summer romper for a stylish lazy evening ootdwomen summer cotton sleeveless loose comfy long sleeping dress homewear at banggood sold outana maria off shoulder jumpsuit re…

  • kids outfit with timberlands10
    2 julio 2019

    kids outfit with timberlands10

    2016 new cheap women short burgundy prom dresses a line empire maternity chiffon teens promking cole 2850 knitting pattern girls sweater jacket knitted in king cole fashion aranmini boys grumpy when woken pajamacharacter west ham football fleece hooded…

  • reebok women neon pink navy blue luna lp solid thong flip flops
    24 junio 2019

    reebok women neon pink navy blue luna lp solid thong flip flops

    adidas mens copa super soccer shoesadidas ultra boost 3 boys grade school clear green mineral shock red running shoesreebok womens classic leather tonal nubuck trainerair jordan clutch mid mens black white us 10.5 cond. with depop

  • gucci bags authentic black tote w leather pouch poshmark
    16 junio 2019

    gucci bags authentic black tote w leather pouch poshmark

    wedding jewellery sets ukbig w bonds undiesua curry 1 pricekarl lagerfeld bags sale