Cómo aliviar los dolores de ciática con ejercicios

¿De repente te agachas a recoger algo y sientes un dolor intenso en la zona de la espalda baja?, cuidado a lo mejor puedes tener mal el nervio ciático. Esta inflamación del nervio ciático se caracteriza por un dolor intenso y punzante en las piernas y en la parte baja de la espalda. Quienes han sufrido de este problema saben de lo que estoy  hablando ya que muchas veces el dolor llega a ser tan intenso que no nos permite realizar tareas cotidianas. A lo mejor ya has probado con tratamientos y remedios pero aun nada… que tal unos ejercicios…

Dolor causado por la inflamación del nervio ciático

Por lo general, esta dolencia ataca mayormente a mujeres que se encuentran en la edad adulta, pero los hombres y las personas jóvenes no se libran de padecerla. Es por eso que te voy a dar algunos ejercicios que te aconsejos pongas en práctica para que puedas aliviar notablemente esas fastidiosas molestias. Te recomiendo que hagas estos ejercicios en dos posturas distintas:

Sentados

  • Siéntate y flexiona una pierna colocando el tobillo sbre la rodilla de la otra pierna. Luego coge la pierna flexionada por la rodilla y el tobillo y acerca el pecho mientras resistes tirando la pierna hacia abajo. Repite el efercicio con la otra pierna. También lo puedes hacer recostada en el suelo.
  • Siéntate con la espalda recta y estira la zona del cuello, hombros y espalda alzando los brazos, aguanta la postura por unos 20 segundos y luego relaja los músculos.

Apoya el tobillo en la rodilla de la otra pierna y acerca el pecho

Recostados

  • De manera similar al ejercicio anterior solo que esta vez cogemos la pierna con las manos cruzadas por debajo del muslo acercándola también a la cara. Resistimos tirando son la pierna hacia abajo. El ejercicio debe durar unos 20 segundos por cada pierna.
  • Recuestate borca abajo y estirate levantando la cabeza y tirando hacia atras, también por un lapso de 20 segundos.

Estirando hacia atras

Date un tiempito para hacer estos sencillos ejercicios y alivia de esta forma las horribles molestias que este nervio te pueda causar. Además, es una buena forma para tener un poco de movimiento durante el día.

Fuente: Puleva Salud

Imágenes: saludpasion.com, medicosrd.com, healblog.net

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

94 Comentarios Dejar un comentario ›

  • isladecuba
    31 octubre 2012

    Hola Pilar buenas noches somos la misma persona en este momento referene a la dolencia, te cometo estoy en tratamiento con un privado hoy empiezo a mejorar despues de 8 dias de infierno con la puñetera hernia L4 L5 MIRA ME RECETO LIRICA Y ADOLONTA COMENTASELO A TU MEDICO QUE TE MEJORES
    Tengo 56 años y soy atleta entreno 6 dias a la semana, estoy todo el mes parado y con unos doloes de rabia.ADIOS Y SUERTE

    • carlav75pe
      2 noviembre 2012

      Interesante tu testimonio, gracias por compartirlo con nosotras isladecuba. Saludos.