Efectos de las pastillas para el dolor de cabeza o migraña

Los millones de personas que padecen de dolor de cabeza o migraña se asombrarán al saber que tal vez esas pastillas que venden en las farmacias sin receta médica y que toman para aliviar ese malestar, pueden estarles provocando más dolores de cabeza.dolorcabeza.jpg

Un 40% de de las personas que sufren de migrañas padecen de dolores de cabeza adicionales precisamente a causa de las medicinas que toman, esto es lo que asegura el Concilio Americano para la Educación sobre el Dolor de Cabeza. Según los especialistas esos dolores de cabeza podrían reducirse si se disminuyera el consumo de pastillas analgésicas. El abuso de estas pastillas interfiere con la producción natural de analgésico del cuerpo, las endorfinas, lo que contribuye a más dolores de cabeza.

Algunos de los componentes de estos analgésicos (sin receta), que pueden causar dolores de cabeza en vez de quitarlos, son la cafeína, la codeína, la anfetamína, el acetaminofén y la ergotamina. Otros expertos opinan que estas pastillas pueden convertir una migraña que es controlable con una medicina adecuada, en un problema de permanentes dolores de cabeza. Estos son algunos de los síntomas que indican que una persona es víctima de dolores de cabeza producidos por las propias pastillas:

  • Si tiene dolor de cabeza tres o más días a la semana.
  • Si toma más de veinte pastillas de analgésicos al mes.
  • Si tiene dolor de cabeza desde muy temprano en la mañana.
  • Si siente temor de salir de la casa por miedo a sufrir dolores de cabeza.

Fuente: Revista Vanidades

Foto: LaCoctelera

Tags Blogalaxia: Belleza, Dolores de Cabeza, Salud.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados