Otras plantas medicinales que ayudan a dejar de fumar

Siguiendo con el tema del post «Plantas medicinales que ayudan a dejar de fumar: la avena», les vamos a presentar tres plantas medicinales más que nos ayudarán a combatir los efectos nocivos del tabaco, aunque ya deben saber que lo mejor para evitar que nuestro cuerpo esté bajo los efectos negativos y devastadores del tabaco es muy simple, dejar de fumar, bueno, tal vez no les resulte tan simple a los adictos al tabaco.

  • La primera planta que conoceremos hoy es el Ginkgo. Planta cuya propiedad más conocida es que mejora la circulación sanguínea arterial, capilar y venosa. También presenta una acción antioxidante y mejora la capacidad de recuperación de las células expuestas al humo del tabaco, activa la producción de neurotransmisores encargados de la actividad física e intelectual. La podemos encontrar también en pastillas bajo la misma presentación de las vitaminas que tomamos a diario.
Ginkgo
  • La Drosera es una planta que se utiliza por sus efectos beneficiosos sobre el aparato respiratorio. El tabaco por su contenido de alquitranes irritantes, induce inflamación crónica de los bronquios que eventualmente llevan hacia determinadas enfermedades. La drosera se usa para contrarrestar esta acción del tabaco a nivel del aparato respiratorio. Se puede tomar como infusión.
Drosera
  • La tercera y última planta que os presentaremos, es el Hipérico. El hipérico destaca por su capacidad de elevar los niveles de dopamina del cerebro, sustancia que regula los sentimientos de recompensa y placer, también conocidos como las vías de gratificación. Por tanto, el uso del hipérico es muy útil en todas aquellas personas que pretendían dejar el hábito de fumar. Se puede ingerir como infusión, extracto fluido o aceite.
Hipérico

Fuente: Revista Vivir al natural

Imágenes: Ginkgo, Drosera y Hipérico.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.