Conseguir el bronceado ideal

Las playas se aglomeran, y todo el mundo ansia tener un bronceado uniforme, consiguiendo ser la envidia de todas las miradas. Pero ponerse moreno no es una tarea sencilla y hay que ser responsable a la hora de alcanzar nuestra meta, ya que las consecuencias de las radiaciones son un tema muy serio, y puede darnos algún que otro susto en el largo plazo, por ello, hay que proteger nuestra piel al máximo.

Bronceado

Si no llevamos precaución, nos podemos quemar muy fácilmente, y aunque nosotros lo pasemos mal sólo un par de días, debido al enrojecimiento de la piel, no creamos que la piel se olvida de estos excesos, porque estos efectos son acumulativos y progresivos a lo largo de toda la vida. La piel guarda en su memoria los excesos cometidos desde la infancia.

Las 10 claves fundamentales para disfrutar con tranquilidad de todos los beneficios del sol y evitar cualquier riesgo:

  1. Las exposiciones solares deben ser breves. Se pueden ampliar de forma progresiva cuando la piel se haya bronceado ligeramente.
  2. Elegir el factor de protección de acuerdo con nuestro fototipo de piel y aplicarlo al menos veinte minutos antes de tomar el sol.
  3. Renovar la aplicación del factor de protección cada hora y después de cada baño si el producto no es resistente al agua.
  4. Evitar tomar baños de sol entre las 12 y 15 horas solares.
  5. Extremar las precauciones en niños y adolescentes. No exponer al sol directo a los niños menores de 6 meses.
  6. No permanecer estático bajo el sol más de cinco minutos. Los efectos de los rayos ultravioleta en movimiento resultan menos nocivos.
  7. Atención: algunos perfumes y ciertos medicamentos pueden provocar reacciones adversas bajo el sol.
  8. Los ojos siempre deben estar protegidos. Llevar gafas de sol con cristales que filtren completamente de la radiación ultravioleta.
  9. Después de cada baño solar se deben aplicar productos after-sun con efecto hidratante, calmante y regenerador.
  10. Tomar mucho líquido, agua mineral y zumos de fruta, para prevenir la deshidratación.

Además de estos consejos, puedes beneficiarte de las propiedades muchos alimentos que te ayudarán lograr el tono del verano:

  • Zanahorias, mango, albaricoque, calabaza y verduras de hoja verde como la lechuga, espinacas y judías.
  • Tomate, maíz, brócoli, yema de huevo y kiwi: contienen alfacaroteno, una sustancia que también protege de los rayos solares.
  • Carne, huevos y cereales: contienen selenio, que ayuda a compensar los procesos de oxidación producidos por el exceso de sol.
  • Ostras: contienen zinc, que también contribuye a la regeneración de la piel.
  • Pescados de aguas frías como el salmón, sardinas, caballa, abadejo, atún o arenque: contienen ácidos grasos muy beneficiosos para reparar las membranas celulares. Aceite de borraja y té: tienen un gran poder antioxidante.

Las frutas y vegetales es mejor comerlas en crudo. En verano opta por las ensaladas de verduras y frutas frescas que, además de beneficiarte en tu objetivo por conseguir un moreno perfecto, te ayudarán a adelgazar. El mejor consejo que podemos daros es: Toma el sol con cabeza.

Fuente: Cortefiel

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.