Da tus golpes más certeros con el boxeo femenino

Hombres, el deporte de los guantes ya no es su terreno exclusivo. Cada vez somos más las que buscamos fortalecer nuestros puños, a la vez que descargamos tensiones y experimentamos nuestra adrenalina elevada al cien por ciento gracias al boxeo.

boxeo_femenino.55.jpg

Lograr un cuerpo atlético y tonificado con diversión es la premisa del boxeo femenino. Solo hay que seguir el ritmo de la soga y hacer certeros nuestros golpes. Además de tener un excelente estado psicofísico, este deporte aumenta nuestros reflejos y disminuye la acumulación de tejidos adiposos, tanto que hasta podemos perder más de 700 calorías por clase. Y obviamente, nuestra resistencia cardiovascular nunca podría ser mejor.

Las rutinas -llamadas circuitos- se acomodan a las necesidades de cada una. Cada entrenamiento se inicia con un calentamiento de veinte minutos, que puede ser con soga u otro ejercicio aeróbico, entre ellos, la bicicleta, la cinta, trotar o subir y bajar escaleras.

La finalidad de la primera etapa es ganar resistencia para luego pasar a los golpes con la bolsa de arena. Es tan completa esta actividad que trabajamos simultáneamente las piernas, glúteos, espalda, hombros, pecho, brazos, muñecas y manos. ¡El ejercicio más saludable para el aparato cardiovascular!

Para comenzar a practicar el boxeo es necesario hacerse un chequeo médico previo. Tampoco olvides tener una dieta rica en minerales e hidratarte correctamente. Como es una actividad tan energética, es fundamental que no te duela el cuerpo después del entrenamiento porque corres el riesgo de sufrir alguna lesión de gravedad. Tomadas las precauciones del caso, solo te queda ponerte los guantes y alistar esos poderosos puños.

Fuente: Parati.com.ar

Imagen: Imageshack.us

Tags Blogalaxia: Salud, Deportes, Mujer, Boxeo Femenino.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.