Goza de energía y vitalidad con el Tae-Bo

taebo.13.jpgEn este verano latinoamericano que calienta como nunca la parte sur del planeta, los cuerpos con kilos extra buscan mil y un formas de convertir su exceso de grasa en una esbelta figura. Aparte de lograr estos beneficios en la parte física, una de las actividades que más contribuye a mejorar nuestra parte anímica es el tae-bo, considerado el ejercicio aeróbico que más aumenta la energía y vitalidad.

Creado hace 12 años en Estados Unidos por el campeón de artes marciales Billy Blanks, el tae-bo es el resultado de la fusión del tae-kwon-do con el box para hacer aeróbicos al compás de la música dance. Se combinan los golpes y puños del box con las patadas de las artes marciales, aunque sin luchar con un oponente.

La palabra tae-bo es el conjunto de siglas de Total Awareness and Excellent Body Obedience. Sin duda, este disciplinado ejercicio tiene un sinnúmero de ventajas: incrementa tu fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación, equilibrio y velocidad física y mental. Ayuda a quemar grasa y ejercitar los músculos, inclusive disminuyendo la celulitis y las várices. Y también sirve como defensa personal, mejora la postura corporal e inspira deseos de superación personal.

Como todo ejercicio, debes iniciarlo con una rutina corta y flexible, que irá aumentando su nivel de exigencia en cuanto vayas dominando la técnica. Haz estiramientos antes de comenzar y asegúrate de estar en la posición correcta, deteniéndote poco a poco si estás cansada. Tampoco ingieras comidas pesadas previas a tu rutina y no olvides hidratarte antes, durante y después de ella.

Así que ponte ropa de algodón y zapatillas cómodas, acude al gimnasio y empieza a dar los puños y patadas más energizantes de tu vida.

Fuente: Esmas.com

Imagen: Bodyartsweb.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Ejercicio, Tae Bo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.