Celebra sin excesos

navidad_coctel.26.jpgLas celebraciones de navidad y año nuevo traen mucha alegría y son el pretexto perfecto para echarnos unas copitas de más. Sin embargo, ese espirituoso goce nos puede traer posteriores desazones, que van desde una criminal resaca hasta unos extra-kilitos muy difíciles de bajar.

Los cócteles dulces tienen el mismo (y molesto) efecto que los postres. Como varios de ellos están hechos a base de jugos o refrescos de cola, son ricos en calorías y, por supuesto, engordan. Las deliciosas margaritas, piñas coladas y ponches son los que más calorías tienen.

Para que el logro de tu delgada figura sea un motivo más de celebración y no la pierdas por los excesos de licor, toma en cuenta algunas recomendaciones:

Evita los cócteles, que pueden aportar hasta 500 calorías.
Prefiere el vino y la cerveza, pero siempre teniendo el estómago lleno antes de beber.
Si vas a combinar tragos, hazlo de manera sencilla. Por ejemplo, añadiendo agua al whisky.
• Como el alcohol deshidrata, toma paralelamente suficiente agua o algún refresco que te ayude a recuperar el líquido perdido.
Sigue el ritmo de un buen baile que te ayude a rebajar aquellos traguitos y de paso a perder las calorías ganadas.

Lo más importante es que evites los excesos. Tú te conoces mejor que nadie y si vas a beber, que sea en la medida adecuada. No bebas licor si vas a manejar o estás embarazada. Celebra todo lo que quieras, pero sin poner en riesgo tu vida y la de los demás.

Fuente: Lindisima.com

Imagen: Perso.wanadoo.es

Tags Blogalaxia: Salud, Licor, Calorías, Evitar los excesos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.