Qué características debe tener un buen labial

buenlabialLos labios son uno de nuestros atributos más seductores, pero también son una de las partes de nuestro rostro que requieren mayor cuidado, debido a su fina constitución de tejidos y miles de terminaciones nerviosas.

Como cualquier mujer con un mínimo de coquetería, todas buscamos realzar el color y la forma de nuestra boca aplicándole labial. Pero debido a los procesos químicos utilizados para su pigmentación, la piel de esa zona lo percibe como un cuerpo extraño, ocasionando reacciones adversas que pueden ir desde la comezón y un ligero ardor hasta la resequedad y agrietamiento.

Ya que los procesos químicos de pigmentación de los labiales a veces son muy fuertes, hay escoger uno que además de dar color a la piel la proteja de los daños ambientales con un máximo de duración.

Una de las características principales de un buen labial es que la barra tenga una dureza y textura adecuadas, de modo que se pueda deslizar fácilmente sobre la mucosa labial con fuerte adherencia y efecto cubriente.

Así mismo, el labial debe tener un sabor agradable con apropiada estabilidad físico-química. Es decir, que la barra no se endurezca, se derrita o le salgan poros, siempre y cuando se conserve en las condiciones indicadas en su empaque. Y también que no se reseque, que tenga filtro solar y dé a los labios una apariencia lisa.

Por ello la mejor recomendación es elegir un labial de marca reconocida que explique las características del producto en el catálogo y que pueda cambiarlo o reembolsarnos la inversión en caso de no cumplir con lo prometido. Lo ideal es que se pueda combinar con un gloss que además de añadir volumen a la boca también actúe como protector solar, reforzando el filtro del labial.

Fuente: Dermofarmacia

Imagen: Univision.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Boca, Labios, Labial.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.