Cómo lograr el equilibrio energético

3.energia_equilibrio.jpgSiempre nos han hablado de que el bienestar integral procede de la armonía entre cuerpo, mente y espíritu. Por eso es importante absorber la mayor cantidad de buena vibra a partir de un estilo de vida sano y activo.

No obstante las dificultades de la vida diaria, solo depende de nosotros evitar consecuencias negativas a nuestra salud poniendo en práctica algunos consejos para lograr el equilibrio energético.

En primer lugar, debemos desechar todo lo que pueda generar adicción, como el consumo de alcohol, cigarro o drogas (y cualquier vicio en general). La dependencia física y/o emocional impide que las ondas que irradian la energía se expandan con libertad.

Asímismo, evitemos una alimentación desordenada o sin los suficientes nutrientes. Esto provoca una baja en las defensas que nos hace proclives a padecer alteraciones del sistema nervioso que derivan en depresiones, accesos de ira y ansiedad, reduciendo nuestra energía al mínimo.

Por otro lado, los malos hábitos de higiene y el contacto con los contaminantes ambientales acumulan en nuestro cuerpo bacterias y otros organismos causantes de enfermedades crónicas que acaban prematuramente con nuestra vitalidad.

El descanso y la exposición mesurada a la luz natural son nuestra mejor terapia para gozar de una vibra relajante y dinámica. Así que trata de dormir el tiempo necesario y de llevar a cabo tus actividades en espacios con las ventanas abiertas (sobre todo si estás meditando) a fin de lograr tu equilibrio integral.

Fuente: Suplemento Vida Buena

Imagen: DeReto.com

Tags Blogalaxia: Salud, Relax, Equilibrio Energético.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.