Los beneficios de adoptar una mascota

pets.jpg

Todos los que tenemos una mascota sabemos lo agradable que es contar con su compañía y los satisfactorios que resulta recibir las demostraciones de cariño de parte de nuestros pequeños amigos.

Si estás pensando en tener una, debes saber que no sólo llenará tu hogar de alegría sino que también beneficiará tu calidad de vida.

Está comprobado que tener una mascota nos mejora el estado de ánimo y disminuye las tensiones, lo que lógicamente repercute de manera positiva en nuestra salud.

En los últimos años se han difundido enormemente las terapias con participación de animales de compañía y es que las mascotas pueden ayudarnos a evitar problemas cardiacos, alargar nuestra expectativa de vida, superar estados de depresión y nos hace más llevadera la rutina diaria, pues el cariño de estos dulces compañeritos es siempre una fuente inagotable de alegrías.

Pero más allá de los beneficios físicos y psicológicos, adoptar una animalito desvalido es encontrar un amigo fiel y eternamente agradecido.

Tomar la decisión no es fácil, si bien una mascota puede convertirse en una parte maravillosa de nuestra vida debemos estar dispuestos a hacernos cargo de ella. Los que hemos tenido la oportunidad de acercarnos a un albergue de animales y elegir uno como mascota sabemos que la conexión es mucho más fuerte pues estamos asumiendo la responsabilidad de brindarle una vida mejor y sobre todo protección y mucho cariño.

No cabe duda de que vale la pena asumir el reto, la relación con un animal no sólo es gratificante sino que despierta sentimientos positivos, nos humaniza, nos enriquece e incluso nos puede llegar a cambiar la vida.

Fuente: En Plenitud

Foto: Super Cool Pets

Tags Blogalaxia: Salud, Ánimo, Depresión, Mascotas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.