Los beneficios de una siesta diaria

figI.jpg

Para muchas personas la siesta es señal de flojera y poca actividad. Sin embargo, ha sido demostrado científicamente que dormir 20 minutos es un hábito saludable que alivia tensiones, relaja los músculos y repone energías.

Tomar una siesta diaria es, además, una forma de compensar por las horas de sueño perdidas durante compromisos en la noche o simplemente horas alargadas de trabajo.

A continuación presentamos unas recomendaciones para aprovechar al máximo esos 20 minutos de revitalización diaria:

  • La mejor hora de tomar una siesta es a la mitad de nuestro día laboral, cuando sentimos que nuestra energía empieza a decaer.
  • El organismo requiere de 15 a 3o minutos de siesta para reponer energías. No se recomienda dormir más para evitar caer en el sueño profundo, si se quiere dormir más entonces es bueno terminar un ciclo de sueño completo que es aproximadamente una hora y media.
  • Es recomendable convertir la siesta en una especie de ritual para aprovechar mejor sus beneficios.
  • Es necesario asegurarse de no ser interrumpidos y comenzar poniendo un despertador a los 20 minutos, luego de un tiempo el despertar será algo instintivo.
  • Si al despertar te sientes mareada o adormecida no hay razón para preocuparse, la inercia del sueño desaparecerá después de 15 minutos.

Dormir 20 minutos diariamente tiene los beneficios de aliviar tensiones, reducir el cansancio de los ojos, mejorar el humor y realzar el rendimiento y la energía para el resto de nuestra actividad laboral.

Fuente: Talkaboutsleep.com

Imagen: Gracemagazine.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.